Mark Wahlberg cumple años: 5 películas que demuestran su talento

Mark Wahlberg
'The Figther' (Paramount Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Al principio de su etapa profesional tenía el nombre de Marky Mark, siendo un modelo, actor, cantante y productor de televisión reconocido, además de formar parte del grupo de rap Marky Mark & the Funky Bunch. Actualmente no está considerado en esa etiqueta de “buen actor” que tanto cuesta pronunciar a algunos, pero lo cierto es que el surtido de interpretaciones que nos ha brindado Mark Wahlberg, prueba de manifiesto una buena cantidad de registros diferentes, que van desde la comedia gamberra hasta el dama criminal. Ahora, con motivo de su 51 cumpleaños, repasamos 5 películas geniales para disfrutar de su trabajo:

Las 5 películas de Mark Wahlberg 

1-‘Boogie Nights’ (1997)

Mark Wahlberg
‘Boogie Nights’ (Miramax)

Fue una de sus mejores películas y lo cierto es que no hay nada mejor que trabajar con Paul Thomas Anderson para pulir todas tus virtudes como actor. Wahlberg, quien había sido seleccionado años antes como una de las celebridades más atractivas de Hollywood por delante de famosos como Brad Pitt o George Clooney, se enrolo en esta historia protagonizando el ascenso en el mundo de la pornografía de los 70.

2-‘Infiltrados’ (2006)

Mark Wahlberg
‘Infiltrados’ (Warner Bros)

El remake de Martin Scorsese que le proporciono al cineasta su único Oscar como mejor director, también supuso una nominación a mejor actor de reparto para Mark Wahlberg. Infiltrados es una de las cintas mejor valoradas por la crítica en la que el actor participa, formando una dupla espectacular junto a Alec Baldwyn.

3-‘La noche es nuestra’ (2007)

‘La noche es nuestra’ (Columbia Pictures)

Larga vida a James Gray y a esta historia de crimen y drama familiar, en el que Joaquín Phoenix es la oveja descarriada de una familia de policías en la que el hijo modélico es Wahlberg. No volverás a pensar mal de él cuando veas como le aguanta las escenas a todo un mito de la interpretación como es Phoenix.

4-‘The Fighter’ (2010)

‘The Figther’ (Paramount Pictures)

Opacado por un titánico Christian Bale y una irreconocible Melissa Leo, el trabajo de Wahlberg pasó por ser el más formal de esta familia disfuncional y barriobajera.

5-‘Ted’ (2012)

‘Ted’ (Universal Pictures)

No todo iba a ser dramas intensos e historias criminales. El anteriormente conocido como Marky Mark ha hecho muchas producciones cómicas, pero sin duda Ted demuestra que puede perfectamente tener un talento enorme para la comedia. Un registro nada sencillo, pues las líneas y chistes de Seth MacFarlane son de lo más basto del panorama Hollywodiense. No se puede esperar menos del creador de Padre de familia.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias