Los 10 actores de Hollywood más musculosos

Los 10 actores de Hollywood más musculosos
The Rock Portada

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Ya sea por exigencias del guión o por voluntad propia, cada vez son más los actores de Hollywood que lucen un cuerpo musculado. La evolución de los entrenamientos físicos y de la dietética ha permitido construir cuerpos hercúleos más propios de los dioses griegos que de los mortales humanos. A continuación os presentamos a los 10 actores de Hollywood más fornidos, además de desvelaros algunos de sus trucos para lograr un cuerpo de cine.

Henry Cavill

Los 10 actores de Hollywood más musculosos - Henry Cavill

Henry Cavill es el actor que interpreta el papel de Superman en “Superman: el hombre de acero”, la última adaptación del comic al cine dirigida por Zack Snyder. Para ponerse la capa roja y los calzones rojos Cavill entrenaba cuatro días por semana, dejando miércoles, sábado y domingo para descansar. Este superhéroe comenzaba la semana entrenando la parte superior del cuerpo (pecho y espalda) con ejercicios de fuerza (carga máxima y pocas repeticiones, máximo 6). El martes tren inferior; miércoles descanso; jueves pecho y espalda con ejercicios de hipertrofia (menos peso y hasta 12 repeticiones) para terminar el viernes con brazos y hombros.

Kit Harrington

Los 10 actores de Hollywood más musculosos - Kit Harrington

Kit Harrington es el actor que da vida a John Snow en la serie Juego de Tronos, para la que tuvo que ganar volumen de forma considerable. La cosa se puso más complicada cuando le ofrecieron el papel protagonista en Pompeya, película en la que tenía que aparecer con cuerpo de gladiador vigoroso. El problema es que Kit es de esas personas que tienen el metabolismo rápido, por lo que ganar volumen resultaba complicado. Nada que no pudieran resolver 5.000 kcal diarias en formas de pasta, arroz, patatas y pollo principalmente. Cinco semanas y mucho ejercicio después, Harrington ya estaba listo para saltar a la arena.

Chris Evans

Los 10 actores de Hollywood más musculosos - Captain America: Chris Evans

Chris Evans fue el actor escogido para enfundarse en el traje de un nuevo y súper musculado Capitán América, quien tanto en la película como en la vida real sufre una metamorfosis física. A diferencia de en el largometraje, en el que Steve Rogers (Capitán América) es inyectado con un suero milagroso para doblar el tamaño de su cuerpo, en la realidad, para ganar 13 kilos de masa muscular, Evans pasó un calvario de 3 meses de “brutales” sesiones de gimnasio, llegando incluso a vomitar durante el ejercicio, según confesó el actor.

Hugh Jackman

Los 10 actores de Hollywood más musculosos - Hugh Jackman

Hugh Jackman es lobezno, ese mutante hipertrofiado con la capacidad de regenerar tejidos y órganos a rápida velocidad. Para encarnar este papel, Jackman se puso en manos del entrenador personal David Kingsbury, quien convirtió a un señor de 44 años en una auténtica bestia. Para ser más exactos, Kingsbury fue el encargado de devolverle a Jackman todo el esplendor físico que éste tuvo que perder para la película de ‘Los Miserables’. El reto era complicado, ya que para la última de X-Men, ‘X-Men: Días del futuro pasado’ se quería mostrar a un lobezno más musculoso que incluso en las anteriores películas de la saga. Según explica Kingsbury, el objetivo se logró combinando series de ejercicios con mucho peso, movimientos lentos y pocas repeticiones (1-5), con series con menos peso, y mayor número de repeticiones (8-12).

Mark Wahlberg

Los 10 actores de Hollywood más musculosos - Mark Wahlberg

Al principio del post comentaba que hay actores que se musculan por exigencias del guión y otros que los hacen por voluntad propia, pues en el caso de Mark Wahlberg claramente es por voluntad propia. Wahlberg, ya desde su adolescencia lucía un cuerpo muy trabajado, que le permitió incluso hacer de modelo de ropa interior para Calvin Klein. Marky Mark, como se le conocía en su época de rapero, siempre ha destacado por sus brazos, siempre voluminosos a la par que definidos. En este sentido, Wahlberg comienza siempre el entrenamiento con peso medio y diez repeticiones para irle sumando kilos y restando repeticiones.

Chris Hemsworth

Los 10 actores de Hollywood más musculosos - Chris Hemsworth

Otro superhéroe más para la lista. En esta ocasión se trata de Thor, dios del trueno en la mitología nórdica, interpretado por Chris Hemsworth. Para conseguir la fuerza que le permitiera levantar el pesado martillo de Thor, Hemsworth recurrió a los servicios del entrenador personal Michael Knight, quien dividió el entrenamiento en dos fases: 1. Ejercicios con mucho peso y pocas repeticiones para ganar volumen 2. Circuitos funcionales para perder el exceso de grasa y mantener los músculos.

Jason Statham

Los 10 actores de Hollywood más musculosos - Jason Statham

Jason Statham o ‘Rob el guapo’ como le llamaban en la película ‘The italian job’ empezó a curtir su cuerpo en el agua, y es que antes de ser actor, Statham fue saltador de trampolín, llegando incluso a formar parte del Equipo Nacional Británico. Fuera de las piscinas, este corpulento inglés se ejercita con la rutina ‘Big Five 55 Workout’, que consisten en un circuito de cinco ejercicios que repite diez veces. Los cinco ejercicios son: sentadilla frontal con barra, dominadas, flexiones en barras paralelas con los pies en altura, power cleans y elevaciones de rodillas en suspensión. Como hemos dicho, cada serie consisten en estos cinco ejercicios, sin embargo, las repeticiones irán descendiendo progresivamente. Por lo que empezaremos el entrenamiento repitiendo diez veces cada ejercicio y la acabaremos con una sola ejecución, de manera que al final habremos hecho 55 repeticiones de los cinco ejercicios.

The Rock

Los 10 actores de Hollywood más musculosos - The Rock

El actor Dwayne Johnson, más conocido como The Rock (la roca) es sin duda uno de los cuerpos más exagerados de Hollywood, y es que sus papeles en películas de acción así lo requieren. Unos de sus últimos films fue ‘Hércules’, donde interpretaba a este semidios de la mitología griega, hijo del dios Zeus y de la reina mortal Alcmena. Aunque parezca que la figura de Johnson ya estaba lista para encarnar a este héroe de leyenda, The Rock ha desvelado que para cada película sigue un entrenamiento y una dieta particular. En el caso de Hércules, este exjugador de fútbol americano se entrenó durante seis meses a un ritmo de seis días por semana.

Entrando más en detalle, cada entrenamiento lo comenzaba a las 4 de la mañana con 50 minutos de cardio, antes de trabajar los músculos del día, siendo las piernas la parte “más castigada” a lo largo de la semana. Cada entrenamiento duraba en torno a 1h 40.

En cuanto a la dieta, The Rock comía siete veces al día y según sus palabras se ponía morado a huevos duros, filet mignon, pollo, pescado, avena, broccoli, espárragos, patatas asadas, arroz, pasta y ensalada.

Tom Hardy

Los 10 actores de Hollywood más musculosos - Tom Hardy

Este flaco inglés tuvo que subir de peso sustancialmente para la película Warrior, en la que interpreta a un luchador profesional. Posteriormente llegaría el rol de Bane, el malo de “Batman, el caballero oscuro”, para el que tuvo que seguir creciendo hasta convertirse en un tío que daba mucho miedo. A diferencia de muchos otros, Hardy logró su objetivo sin tocar una sola pesa, solo ejercitándose con el peso de su propio cuerpo. En este sentido, Hardy entrenaba cuatro veces al día, pero en sesiones cortas.

Michael Fassbender

Los 10 actores de Hollywood más musculosos - Michael Fassbender

Michael Fassbender fue uno de los espartanos de la película ‘300’, en la que todo el elenco de actores se pasaba largos ratos con el torso desnudo y mostrando virilidad en abundancia. Para esta película en concreto, Fassbender llegaba a entrenar hasta doce horas diarias, ya que además de fuerza necesitaba agilidad y resistencia.

Para conseguir este tipo de cuerpo, Fassbender diseñaba circuitos funcionales compuestos por flexiones, dominadas, box jumps, floor wiper (abdominales), peso muerto y kettle bell clean and press. Y para recuperar, corría dos minutos en la cinta. Por otro lado, el fin de semana los dedicaba exclusivamente al cardio (correr, bici, natación etc.)

Lo último en OkSalud

Últimas noticias