Primera imagen de ‘Father Stu’: Mark Wahlberg es un boxeador convertido en sacerdote

Father Stu
Mark Wahlberg en 'The Figther' (Paramount Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Después de estrenar Uncharted el próximo 11 de febrero, Mark Wahlberg continuará su colaboración con Sony Pictures a través de Father Stu, donde encarnara a un boxeador que termina convertido en sacerdote. Se trata de una historia basada en hechos reales que versa sobre la vida de Stuart Long, un prolífico púgil que renunció a todo cuando sintió la llamada de Dios.

Acompañando a Wahlberg encontramos a Mel Gibson, quien ocupará el rol de padre del protagonista y Teresa Ruiz (Narcos: México), siendo la novia de Long. La incorporación de Ruiz en ese papel da a entender que la cinta indagará también en la vida de Stu, antes del cambio espiritual y radical de su vida. No obstante, los detalles de la trama son un absoluto misterio, Mark Wahlberg lleva años intentando llevar este proyecto a cabo, pues es una historia personal de la que el actor hablaba así en 2016:

Father Stu
‘Father Stu’ (Sony Pictures)

“Era un tipo muy duro ya que era un luchador, un jugador de fútbol…cualquier cosa menos un tipo espiritual. Encontró su vocación y decidió, después de enamorarse de una mujer, que quería ser sacerdote. Sufría de esta horrible enfermedad degenerativa muscular, pero aun así fue ordenado sacerdote y falleció, pero no sin que antes pudiera inspirar a miles y miles de personas”.

Inicialmente el encargado de dirigir Father Stu iba a ser David O. Russell, con quien Wahlberg ya coincidió en The fighter, otra historia de boxeo junto a Christian Bale. Sin embargo, el guion de Rosalind Ross encandiló tanto al actor que la película será la opera prima de esta como directora.

Una dura competencia en Pascua

Father Stu llegará a los cines el próximo 14 de abril, viernes santo. Un estreno en el calendario apropiado, teniendo en cuenta el carácter religioso del biopic. La competencia de ese fin de semana no será nada sencilla, pues Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore llegará en la misma semana y todo el mundo sabe el tirón mediático que tiene el universo creado por J.K. Rowling. En abril llegará también Ambulance, el thriller de acción de Michael Bay y El hombre del norte, la historia vikinga filmada por Robert Eggers.

‘Infiltrados’ (Warner Bros Pictures)

Mark Wahlberg ha estado nominado dos veces al Oscar, una como productor de The Fighter y otra a Mejor Actor de Reparto en Infiltrados. Quizás esta nueva interpretación le devuelva decline en una nueva aceptación de la crítica internacional, quien ha criticado duramente muchas de las producciones en las que el actor de Boston ha participado en los últimos años.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias