Los 10 mejores actores de la historia

Marlon Brando ha dejado una huella difícil de borrar en el cine

mejores actores de la historia
Marlon Brando ha dejado una huella difícil de borrar en el cine

A lo largo de la historia del cine ha habido miles de actores, millones si contamos con los de todos los países del mundo, por lo que puede resultar muy difícil definir cuáles son los mejores. Hoy nos gustaría intentarlo y hacer un pequeño repaso a los mejores actores de la historia, aquellos que por uno u otro motivo han dejado una huella imborrable.

Está claro que en esta lista van a faltar actores de mucho prestigio, pero los que se incluyen en ella sin duda han hecho méritos más que suficientes para estar aquí.

Estos son los mejores actores de todos los tiempos

1. Marlon Brando

Este actor estadounidense falleció en 2004 y fue sin duda uno de los más grandes, especialmente entre los años 50 y los 70. Triunfó con películas como “Un tranvía llamado deseo”, “El Padrino”, “El último tango en París” o “Apocalypse Now”, entre otras. Además, se llevó dos Oscar al Mejor Actor gracias a sus papeles en “El Padrino” y “On the Waterfront”.

2. Jack Nicholson

Este actor estadounidense tiene ahora 82 años y se retiró hace unos años de la interpretación por problemas de salud, siendo 2010 el año en el que se estrenó su última película. Ha ganado 3 Oscars al Mejor Actor con las películas “Alguien voló sobre el nido del cuco”, “La fuerza del cariño” y “Mejor… imposible”.

3. Robert de Niro

Con 74 años sigue en activo rodando películas, y por mucho que pasen los años no pierde ese maravilloso toque que siempre ha tenido ante la cámara. Ganó dos Oscars , el primero al Mejor Actor de Reparto por “El Padrino II” y el segundo al Mejor Actor por su interpretación en “Toro Salvaje”.

4. Daniel Day Lewis

Este actor británico tiene 62 años y en 2017 anunció que se retiraba definitivamente de la interpretación para poder disfrutar de su vida en familia. Sin duda es uno de los mejores actores de la historia gracias a haber participado en películas como “Philadelphia”, “Shakespeare in Love” o “El Señor de los Anillos”. Además, ganó 3 Oscars al Mejor Actor por “Mi pie izquierdo”, “Pozos de ambición” y “Lincoln”.

5. Anthony Hopkins

Este actor galés tiene actualmente 81 años y ha intervenido en más de 100 series y películas durante toda su carrera profesional. Ganó un Oscar al Mejor Actor por su legendaria participación en “El silencio de los corderos” y lo hemos visto también en películas como “Leyendas de pasión”, “Lo que queda del día” o “Hitchcock”, entre otras.

6. Laurence Olivier

Fallecido en 1989 a los 82 años, este actor británico llegó a ser considerado como el mejor actor del siglo XX. Recibió el Oscar honorífico por toda su carrera. En su filmografía se encuentran películas como “Orgullo y prejuicio”, “Las sandalias del pescador”, “Espartaco”, “Furia de titanes” o “Motín a bordo”, entre otras.

7. Tom Hanks

Sin duda es uno de los mejores actores de nuestra época y ha hecho méritos sobrados para formar parte de los mejores de la historia. Ha ganado dos Oscars al Mejor Actor, uno por “Philadelphia” y el otro por su inolvidable papel en “Forrest Gump”. Algunas de sus películas más conocidas son “Big”, “Algo para recordar”, “Salvar al soldado Ryan”, “Tienes un e-mail”, “Náufrago” o “El Código Da Vinci”. Además, presta su voz a Woody en la versión original de la saga de “Toy Story”.

8. Leonardo DiCaprio

Este actor norteamericano parecía que sería un niño bonito con muchas películas románticas como “Titanic” pero lo cierto es que ha conseguido una carrera llena de muy buenos papeles y películas que pasarán a la historia del cine. Ha protagonizado, entre otras, “Romeo y Julieta”, “Titanic”, “El hombre de la máscara de hierro”, “Atrápame si puedes”, “El aviador”, “Django desencadenado”, “El gran Gatsby”, “El lobo de Wall Street” o “El Renacido”, ésta última la que por fin le dio el Oscar y muchos premios más como Mejor Actor ese año.

9. Al Pacino

Uno de los mejores actores de la historia, especialmente en los años 70 donde protagonizó películas como “Serpico”, “Tarde de perros” o “El Padrino”. Su última película hasta el momento está ahora mismo en cines, “Érase una vez en Hollywood”, dirigida por Quentin Tarantino. Ganó el Oscar en el año 1992 por su papel en “Esencia de Mujer”.

10. James Stewart

Fallecido en 1997 a los 91 años, ganó un Oscar al Mejor Actor por “Historias de Filadelfia” y otro honorífico a toda su trayectoria en el año 1985.

Lo último en Listas

Últimas noticias