La cinta se llevó el Óscar a Mejor película

¿Cuándo fue el primer beso gay del cine? ¿Y el primer beso lésbico?

Cine
La película Wings ostenta el título de tener el primer beso gay del cine

Tras repasar las películas LGTB que tienes que ver, toca hacer un poco de historia. El cine ha ido de la mano con los cánones de la sociedad, pues lo podemos considerar como el espejo. Aunque el cine independiente siempre ha sido una corriente alternativa, lo habitual es fijarnos en el cine de masas, el que luego gana los Óscar. Pero, curiosamente, la primera película en mostrar un beso entre dos hombres se llevó la estatuilla a Mejor película. ¿Sabes cuál es?

Antes de decirte el título, es bueno que sepas los antecedentes del primer beso en la historia del cine. Fue en una película de 1896, fue entre un chico y una chica y duró 47 segundos. La reacción del público y de la prensa fue incendiaria, pero hoy en día no hay película que no contenga un beso.

En 1927 aparecería Wings, una cinta dirigida por William Wellman. La historia mostraba la vida de dos jóvenes  estadounidenses durante su entrenamiento en la escuela de guerra. El punto álgido llega cuando uno de los amigos es herido de gravedad. La escena siguiente muestra a ambos amigos entre besos y abrazos. Se convirtió así en la única película muda en ganar el Óscar a la Mejor película, hasta que llegó The Artist.

El primer beso lésbico del cine

Un años antes, en 1914, se estrenó A Florida Enchantment. Esta película muda de producción estadounidense estaba dirigida y protagonizada por Sidney Drew. En ella, la protagonista toma unas semillas mágicas que la hacen convertirse en un hombre, vistiéndose como él. En una escena, besa a una mujer, considerándose el primer beso lésbico del cine.

Años más tarde, en 1930, se estrenó Marruecos, que también tuvo una escena lésbica. En esta ocasión es Marlene Dietrich la que da el beso a una mujer. Su actuación la valió su única nominación a los Óscar durante toda su carrera.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias