Historias que muestran la realidad

5 películas LGTB que todo el mundo debería ver

Películas LGTB
Películas con las que disfrutar de una buena historia

Como medio para contar historias, el cine es una de las herramientas más poderosas. Por ello, es lógico que los directores y guionistas que han apoyado siempre el movimiento LGTB hayan querido compartir historias sin importar la condición sexual de sus protagonistas. Hoy, con motivo de la celebración del World Pride, hemos querido reunir las películas LGTB que tienes que ver.

Philadelphia

Fue una de las primeras en romper con los tabús sobre la homosexualidad, mostrando la parte más cruel del ser humano. Todo comienza con el despido de un abogado al enterarse sus jefes de que tiene sida. Demanda a la empresa, pero ningún abogado quiere aceptar su caso.

Los chicos están bien

Nic y Jules son una pareja de lesbianas madres de dos adolescentes, ambos nacidos a partir de la inseminación artificial. Pero los dos jóvenes sienten curiosidad por conocer a sus padres biológicos, así que harán cualquier cosa por conocerles.

La chica danesa

La historia del primer transexual ha servido para recrear uno de los mejores dramas de los últimos años. Se basa en hechos reales de una Dinamarca de los años 30. El matrimonio de Einar y Gerda Wegener nos muestra la transformación que sufre él mentalmente cuando tiene que disfrazarse de mujer para ella.

La vida de Adéle

Esta película francesa es una cinta romántica en la que acompañamos a una adolescente que se da cuenta de que es lesbiana. Desde el acoso que sufre en el colegio hasta los problemas de pareja. Lo que más puede sorprender en la realidad bruta con la que muestra su vida.

Brokeback Mountain

Es la película que ha cambiado la forma de hacer cine en las grandes producciones. Fue la gran protagonista de los Óscar en 2005, y no es para menos. La relación prohibida que viven sus dos protagonistas es una de las más intensas jamás grabadas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias