Sólo dura 1 hora y media y te va a dejar sin palabras: la película de Netflix que tienes que ver ya

película de Netflix
Netflix
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

En el terreno de la ficción, sabemos que Netflix lleva produciendo en muy poco tiempo, una cantidad ingente de proyectos. Desde series de televisión a documentales, pasando por reality shows hasta películas de todos los géneros. De esta forma, la empresa californiana ha conquistado en cierta medida, el mercado del streaming. Aunque si tuviéramos que poner lo bueno y lo malo en una balanza, seguramente terminaríamos decretando, que la marca fundada por Red Hastings y Marc Randolph ha financiado más productos mediocres que por así decirlo, “obras maestras”. No obstante, esto tiene una gran excepción formato para la compañía: el terreno de la animación. En ese campo vive la película de Netflix que tienes que ver ya. Hablamos de La cumbre de los dioses.

Netflix
‘La cumbre de los dioses’ (Netflix)

La cumbre de los dioses es un filme francés que parte del genial manga creado por Jiro Taniguchi. Una ficción que supone de igual modo, la segunda cinta en la carrera para Patrick Imbert, quien ya resaltó como cineasta en El malvado zorro feroz, su ópera prima animada. Pero ¿de qué trata esta historia de animación para adultos?

‘La cumbre de los dioses’: sinopsis y tráiler

La sinopsis oficial de La cumbre de los dioses dice así: “Fukamachi, un intrépido fotógrafo, descubre en Katmandú, Nepal, una cámara que posiblemente perteneció a George Mallory, un montañero perdido en su escalada al Everest. Tras conocer a Habu Jojo, un renombrado escalador, los dos se embarcan para desenterrar esta pieza perdida de la historia”.

película netflix
‘La cumbre de los dioses’ (Netflix)

Esta propuesta llena de estilo y de 1 hora y media de duración, llegó a la plataforma hace casi un año, el 30 de noviembre de 2021. Desde entonces, se ha posicionado como una de esas pequeñas joyas escondidas en el servicio de video bajo demanda. Además del respaldo del público, La cumbre de los dioses obtuvo la unanimidad de la crítica especializada. Una historia que posee un live action homónimo japonés del 2016 que no resultó tan estimulante para la prensa internacional.

‘La cumbre de los dioses’ (Netflix)

La animación: terreno de éxitos para Netflix

La cumbre de los dioses no es la única película de Netflix que ha logrado el éxito en el campo de la animación. Este formato es el único que se ha mantenido estable y que no le ha proporcionado ningún fracaso a la compañía. Tanto es así que propuestas como KlausLos Mitchell contra las máquinas o El monstruo marino consiguieron alcanzar un estatus que rivalizo contra dreamworks, pixar y Disney, los auténticos gigantes del terreno.

Este año, “la gran N roja” volvió a sorprendernos con Nimona, una polémica historia infantil que ha sido la primera en albergar contenido LGTBIQ.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias