Disney+ anuncia que la serie ‘Percy Jackson y los dioses del Olimpo’ se estrenará el 20 de diciembre

Percy Jackson dioses Olimpo
'Percy Jackson y los dioses del Olimpo'
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Uno de los estrenos más esperados por los usuarios de la plataforma de streaming Disney+ es su serie original Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Una serie basada en la colección de bestsellers de Disney Hyperion del conocido y premiado escritor Rick Riordan de la que Disney+ estrenará dos episodios el miércoles 20 de diciembre de 2023.

Disney+ estrenará nuevos episodios de esta esperada serie cada semana. El escritor Rick Riordan ha trabajado en estrecha colaboración con el equipo creativo y los showrunners Jon Steinberg y Dan Shotz, según ha explicado Disney+, «para dar vida a sus libros y ofrecer una serie que se mantenga fiel a su visión de estos heroicos personajes que millones de fans de los libros conocen y adoran”. La colección de libros de Percy Jackson ha vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo y sus seguidores se merecen que la serie se mantenga su estilo.

Los dos primeros episodios de la serie han sido escritos por Riordan y Steinberg y dirigidos por James Bobin. Steinberg y Shotz son los productores ejecutivos junto con otros como el propio Rick Riordan, Rebecca Riordan o Ellen Goldsmith-Vein de The Gotham Group, entre otros muchos.

Un semidiós moderno

La serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, según la sinopsis de Disney+, cuenta “la historia de fantasía de Percy Jackson, un semidiós moderno de 12 años que acaba de asumir sus recién descubiertos poderes divinos cuando el dios del cielo, Zeus, le acusa de haber robado su rayo maestro. Con la ayuda de sus amigos Grover y Annabeth, Percy deberá embarcarse en la aventura de su vida para encontrarlo y restablecer el orden en el Olimpo”.

La plataforma de streaming Disney+ acaba de lanzar el tráiler de la serie que podéis ver a continuación y en él se puede ya ver el estilo de esta nueva y prometedora producción.

El reparto de Percy Jackson y los dioses del Olimpo

El papel de Percy Jackson lo interpreta el actor Walker Scobell y el de Annabeth Chase la actriz Leah Sava Jeffries. También en el reparto está el actor Aryan Simhadri que interpreta el papel de Grover Underwood.

La serie  ha contado con estrellas invitadas como Lin-Manuel Miranda (Herme), Megan Mullally (Alecto alias “Sra. Dodds”), Toby Stephens (Poseidon), Virginia Kull (Sally Jackson), Jason Mantzoukas (Dionisio alias “Sr. D”), Jay Duplass (Hades), Glynn Turman (Quirón alias “Sr. Brunner”), el fallecido Lance Reddick (Zeus), Adam Copeland (Ares), Charlie Bushnell (Luke Castellan), Dior Goodjohn (Clarisse La Ru), Jessica Parker Kennedy (Medusa), Olivea Morton (Nancy Bobofit), Suzanne Cryer (Equidna), Timm Sharp (Gabe Ugliano), Timothy Omundson (Hefesto).

Lo último en Series

Últimas noticias