Christian Bale, Florence Pugh y Robert Pattinson doblarán al inglés ‘El chico y la garza’, la última película de Hayao Miyazaki

El chico y la garza
Robert Pattinson y Christian Bale pondrán sus voces en el doblaje inglés de 'El chico y la garza'
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El chico y la garza, seguramente la que será la última película como director de Hayao Miyazaki, tendrá un auténtico reparto lleno de estrellas para su doblaje al inglés. Una historia que no ha precisado de ningún tipo de campaña de marketing y que llegó a la cartelera japonesa sin siquiera mostrar un tráiler de cómo sería la cinta. Sin embargo, ni siquiera el genio de la animación nipona puede escapar de apoyarse en esta ocasión en artistas internacionales de Hollywood.

El chico y la garza
‘El chico y la garza’ (Toho)

Después de estrenarse en el Festival Internacional de Cine de TorontoEl chico y la garza llegará a los cines estadounidenses el próximo 8 de diciembre, fecha bastante más tardía que el estreno en nuestro país, el 27 de octubre. Para las voces de sus personajes en inglés, El chico y la garza tendrá un reparto inmejorable, con Christian Bale, Florence Pugh, Robert Pattinson y Willem Dafoe, entre otros. Concretamente, la ficha oficial de este casting sitúa a Bale en el papel de Shoichi Maki, Gemma Chan como la madrastra Natsuko, Florence Pugh como Kiriko, Willem Dafoe dando vida al noble pelicano y Pattinson, quien encarna a la garza real mística.

‘El chico y la garza’: ¿de qué trata la última gran obra de Miyazaki?

Esta aventura fantástica sigue a un niño que lucha contra la pérdida de su madre mientras que su padre se vuelve a casar con otra mujer. Tras encontrar una torre abandonada en su nueva ciudad, la aparición de una garza real mística, le brinda al pequeño una guía espiritual para enfrentarse al dolor. La historia parte de la novela escrita por Genzaburô Yoshino y llegó a la cartelera japonesa el pasado 14 de julio.

Hayao Miyazaki
Hayao Miyazaki

El presidente de GKIDS (la compañía que se encarga de la distribución en territorio norteamericano), Dave Jesteadt, afirmó que era “tremendo honor” gestionar los derechos estadounidenses de la cinta de Miyazaki: “No se trata de alguien que crea una nueva película cada año. Así que realmente es necesario manejarlo de la manera más especial”.

El chico y la garza supuso el regreso del retiro que Miyazaki señaló en 2013 y por sus propias palabras, parece que a pesar de sus 82 años y el trabajo que hay detrás de la artesanía de sus filmes, el realizador de Tokio no planea retirarse.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias