Las películas mejor valoradas de Hayao Miyazaki

películas mejor valoradas de Hayao Miyazaki
Hayao Miyazaki
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La princesa Mononoke, la joya del Studio Ghibli, ha regresado este fin de semana a los cines con el motivo de su 25 aniversario. Todo el mundo conoce los éxitos de Pixar o Dreamworkd, pero la empresa de animación nipona lleva más de 40 años creando grandes éxitos completamente artesanales. La barrera cultural y los problemas de distribución derivado de estos llevaron a que la obra de su creador por excelencia Hayao Miyazaki, llegase mucho más tarde de lo esperado a occidente. Pero ¿cuáles son las películas mejor valoradas de Hayao Miyazai? A continuación, repasaremos una lista de 5 largometrajes de animación en su orden de votación dentro de la base de datos de Filmaffinity:

Las películas mejor valoradas de Hayao Miyazai

1-‘El viaje de Chihiro’

«El viaje de Chihiro» (Studio Giblhi)

Nota media de usuarios en FilmAffinity: 8,1

Ni siquiera los más desubicados con Ghibli pueden no conocer El viaje de Chihiro. La primera película de animación japonesa que ganó el Oscar a mejor cinta de animación en los Oscar del 2002. Esta especie de Alicia en el país de las maravillas oriental rebosa imaginación, ternura y un aroma a clásico atemporal. Chihiro, la niña de esta aventura tendrá que encontrar el modo de volver a convertir a sus padres en humanos, después de que el mundo fantástico al que aterrizan por casualidad los haya convertido en cerdos.

2- ‘La princesa Mononoke’

‘La princesa Mononoke’ (Studio Ghibli)

Nota media de usuarios en FilmAffinity: 8,00

Como todo en esta vida hay bandos eternos. Los fans siempre incluyen tanto a El viaje de Chihiro como a La princesa Mononoke entre las películas mejor valoradas de Miyazaki, pero siempre se debate cuál es mejor, cuando en realidad lo que hay que hacer es disfrutar de ambas. Se presentó como la primera historia realmente violenta del estudio. No contaremos nada más de ella porque la tenéis disponible en cines ¿a qué esperáis?

3- ‘El castillo Ambulante’

Hayao Miyazaki
‘El castillo Ambulante’ (Studio Ghibli)

Nota media de usuarios en FilmAffinity: 7,8

Sophie, una joven con una maldición que le confiere el aspecto de una anciana, parte en busca del mago Howl, quien vive en Un castillo ambulante. Sin embargo, parece que el propio Howl necesita también la ayuda de Sophie.

4- ‘Nausicaä del Valle del Viento’

Hayao Miyazaki
‘Nausicaä del Valle del Viento’ (Studio Ghibli)

Nota media de usuarios en FilmAffinity: 7,6

Es una de las pocas veces en las que Hayao Miyazaki ha tocado el género de la ciencia ficción. En un futuro muy lejano, mil años después de una guerra apocalíptica, la tierra está plagada de peligrosos insectos y de unos hongos venenosos. En medio de todos los poderosos reinos está El valle del Viento, comandado por la princesa Nausicaä, una guerrera que no dejará que otros pueblos invadan su pequeña población.

5- ‘El castillo en el cielo’

Hayao Miyazaki
‘El castillo en el cielo’ (Studio Ghibli)

Nota media de usuarios en FilmAffinity: 7,5

Historia Steampunk en el que un agente del gobierno Muska, acompaña a una joven llamada Shetta a una fotaleza llamada Tedis. El lugar es atacado por unos piratas que buscan lo mismo que el gobierno, el secreto poder del colgante mágico que Shetta lleva en el cuello. Por suerte, un joven llamado Pazu la ayudará a escapar y a emprender un viaje hacia la Fortaleza Celeste.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias