Las 5 mejores películas anime para ver en Netflix

Las películas anime son un género cada vez más emergente entre el gran público .Tanto es así que las plataformas como Netflix añaden este tipo de contenido regularmente para contentar a los fans (y no tan fans) del arte nipón.

Studio Ghibli
El viaje de Chihiro es una de las grandes obras del estudio
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Bucear entre tanto contenido diferente en una plataforma como Netflix puede ser a menudo una tarea frustrante. Sobre todo si hablamos de un tipo de películas tan de nicho como es el del género del anime. Actualmente Netflix tiene en su catálogo potentes producciones niponas que no tienen por qué tener siempre un carácter infantil. Por ejemplo, al igual que Pixar, el estudio Ghibli de Hayao Miyazaki maneja unos códigos de anime familiar para todos los públicos. En cambio, otras producciones buscan una historia más adulta, como es el caso del clásico Akira. A continuación, vamos a seleccionar un top 5 de las mejores películas anime que hay en el catálogo de Netflix.

1-El viaje de Chihiro

La aclamada obra cumbre de Hayao Miyazaki y de su estudio Ghibli es la única película anime en recibir un premio Oscar en su categoría. Un clásico eterno que narra El viaje de Chihiro a través de un mundo imaginario en el que está atrapada, al no poder regresar a su mundo, la niña comenzará a conocer a diversos personajes variopintos con los que crecerá, abandonando así su etapa más infantil. Una suerte de Alicia en el País de las Maravillas moderno que ahonda en conceptos como la contaminación global o la espiritualidad.

2-The End of Evangelion

Si esperamos una síntesis y conclusión sencilla de la mítica serie estaremos totalmente desencaminados. La aparente lucha de robots y mechas con alienígenas que puede mostrar la película de Hideaki Anno y Kazuya Tsurumaki es en realidad un relato psicológico donde los personajes caen en un existencialismo desolador.

3-Perfect Blue

¿Quién dijo que las películas de anime son solo para niños? Perfect Blue es el ejemplo de cómo el thriller, un género propio de cine convencional puede adaptarse a cualquier subgénero. Esta película impactó tanto al director Darren Aronofski que hasta compró los derechos para calcar una secuencia en Requiem for a dream.

4-Ghost in the Shell

La película anime que más influyó en el género Cyberpunk y en películas de la talla de Matrix. Todo amante de la ciencia ficción necesita un visionado de esta joya de 1995. La protagonista es una cyborg humana pero a más de uno le sonará el título de la no tan acertada adaptación en carne y hueso de Scarlett Johansson.

5- Berserk, La edad de Oro 3: El Advenimiento

La última entrega de la serie de películas que mejor retrató en formato anime la obra magna de Kentauro Miura. El protagonista Guts vuelve para intentar salvar a Griffith, el desdichado líder de la banda del halcón. Pero el viaje que emprenderá superará cualquier límite o dimensión del mundo conocido. La historia original sigue en activo a través del manga ¿actualizarán la lucha del espadachín con más películas anime?

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias