Museos

El Museo Ghibli te abre sus puertas desde Japón para que puedas hacer una visita virtual durante la cuarentena

El famoso museo del estudio Ghibli abre sus puertas para que podamos hacer una visita virtual durante la cuarentena.

museo Ghibli
Descubre el Museo Ghibli de forma virtual

Una hermosa noticia ha sorprendido a los amantes de Hayao Miyazaki y las películas del estudio Ghibli, el famoso estudio de cine de animación japonés ya que su museo, llamado precisamente Museo Ghibli y que ahora está cerrado al público debido a la actual emergencia de salud, abre sus puertas a fans con visitas virtuales reales.

El Museo Ghibli te abre sus puertas para que puedas hacer una visita virtual durante la cuarentena

El Museo Ghibli es un lugar mágico donde toma forma la imagen de las películas realizadas por Studio Ghibli, dando vida a los lugares y personajes más famosos del estudio de cine. Ubicado en Mitaka , cerca de Tokio, el museo es considerado como una de las paradas imprescindibles para todo aquel que visita Japón, ya que se considera un lugar sugerente que es muy representativo de una parte importante de la cultura del Sol Naciente.

Ideado por el propio Hayao Miyazaki y construido en 2001, el museo, también conocido como el Museo de Arte Ghibli, ofrece ahora pequeños recorridos virtuales para ofrecernos así, una oportunidad única de ver el museo por dentro desde casa, debido a la emergencia de salud causada por Covid-19.

Una oportunidad que no debe perderse, ya que las entradas al Museo Ghibli generalmente tienen una gran demanda y están agotadas durante todo el año, por lo que se deben reservar con anticipación si no quieres perderte esta oportunidad mágica.

¿Cómo asistir a la visita virtual del museo Ghibli? 

Aunque podemos entrar en la web del museo para poder comprar las entradas, como ahora está cerrado, solo podemos hacer la visita virtual que os hemos comentado y para ello, tenemos que recurrir a YouTube.

De hecho, si no quieres perderte esta visita virtual tan solo tienes que entrar en el canal del Museo en YouTube donde verás que se han publicado varios vídeos cortos que muestran el interior del museo, con sus habitaciones originales y dibujos y bocetos presentados como los de las películas animadas del estudio, además de un vistazo a los pasillos del museo por la noche y algunos de los personajes Ghibli más famosos.

Y así es como vas a poder ver a Nicky en su escoba o Nausicaä en su planeador y muchos otros personajes queridos de las películas de anime más queridas. Un auténtico espectáculo ya que este museo está considerado en todo el mundo como un auténtico y único viaje al arte de un estudio mítico en el mundo de la animación. Incluso tenemos que decir que en algunas de sus salas ofrece películas o trabajos inéditos que no se pueden ver en ningún otro lugar. ¡No te puedes perder esta visita!.

ESTE es el canal de YouTube del Museo Ghibli.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias