Primeras críticas de ‘El chico y la garza’: Hayao Miyazaki se despide del cine con una última obra maestra

El chico y la garza
'El chico y la garza' (Toho)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Pocos directores pueden presumir de tener una excelsa carrera cinematográfica a la altura de Hayao Miyazaki. El animador japonés cosecha toda una serie de títulos firmados por su mítico Studio Ghibli y el pasado fin de semana, recogió el premio Donosti en el Festival de Cine de San Sebastián. Pero Miyazaki no ha venido a nuestro país sólo a recoger tal reconocimiento, sino que ha presentado la que probablemente será su última película, El chico y la garza. Como siempre, la crítica ha respondido con unanimidad en lo que se ha descrito como una nueva obra maestra del realizador nipón.

‘El chico y la garza’: Sinopsis y fecha de estreno

Ahora, conocemos parte de la historia de El chico y la garza, pero la estrategia del estudio fue mantener el proyecto Miyazaki en casi un absoluto secreto. El propio regreso después de su retiro era ya un aliciente suficiente para que el largometraje se vendiese solo. El chico y la garza vuelve a ser una aventura dramática y profundamente naturalista diseñada tradicionalmente, algo que el realizador siempre ha reclamado que no debería perderse. Esta es la sinopsis oficial:

‘The Boy and the Heron’ (Toho)

“La película muestra el crecimiento psicológico de un chico adolescente a través de las interacciones con sus amigos y su tío”. El filme está basado en la novela homónima de 1937 escrita por Genzaburô Yoshino. La buena noticia es que no tendremos que esperar demasiado para verla en nuestras salas de cine. El chico y la garza llegarán a la cartelera española el próximo 27 de octubre.

¿Qué dice la crítica de lo último de Miyazaki?

No es extraño que un filme del Studio Ghibli tenga buenos resultados en la respuesta de la prensa especializada. En Filmaffinity, El chico y la garza mantiene una puntuación de 7,9 sobre 10, mientras que en Rotten Tomatoes con 51 reseñas publicadas tiene un perfecto 100% de media de críticas positivas.

Desde THR, David Rooney asegura que esta es “una exquisita película artesanal” y que seguramente cada espectador sienta cosas diferentes de esta especie de “encantamiento”. En líneas generales, los críticos claman por lo que es otra historia llena de belleza y una reflexión melancólica que como es habitual, se encuentra desbordante de imaginación.

The Boy and the Heron
‘The Boy and the Heron’ (Toho

A sus 82 años, probablemente esta sea una de las últimas películas que dirija personalmente Miyazaki, ya que sus proyectos son en gran medida artesanales, realizando las mínimas animaciones por ordenador.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias