La siguiente película de «El señor de los anillos» será un anime

El señor de los anillos será un anime
"El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim" (Warner Bros animation)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El señor de los anillos es una de las obras más grandes de la literatura fantástica, pero también una franquicia y saga de películas indispensable para los cinéfilos. Por si la aceptación del público no fuese suficiente es a su vez, una trilogía multipremiada en su tercera entrega, El retorno del rey con 11 Oscar. Antes de las tres películas de Peter Jackson, la historia de la tierra media ya tuvo una adaptación animada en 1978 que aterrorizó a más de un niño debido a su estilo de dibujo y banda sonora. New Line Cinema se asocia ahora con Warner Bros Animation para confirmar que El señor de los anillos será un anime.

El anime, a diferencia de la animación occidental que todos conocemos tiene ciertas características autóctonas de la cultura oriental, además de centrarse más en el dibujo de los personajes y en los escenarios, mientras que la animación de Disney por ejemplo, centra su atención y cuidado en los movimientos. El señor de los anillos será un anime titulado La guerra de los Rohirrim, aquellos jinetes que todo fan recordará por su épico ataque a la luz del alba en Las dos torres. Este anime, como no podía ser de otra forma estará dirigido por un gran veterano del campo, Kenji Kamiyama. El japonés tiene una amplia experiencia habiendo participado activamente en series como Caballeros del zodiaco y Ghost in the Shell.

El plan final, más que en una plataforma será estrenar esta historia en cines. El mimo e interés en la obra de Tolkien está asegurado, no solo por la elección de su director, sino porque al proyecto se ha unido la supervisión de Philippa Boyens, quien coescribió con Jackson la trilogía original que se llevó el Oscar a mejor guion adaptado. Los guionistas titulares serán Jeffrey Addiss y Will Matthews, creadores de Cristal Oscuro: La era de la resistencia.

Según Warner Bros Animation, El señor de los anillos: La guerra de los Rohirim será una historia independiente pero que servirá como complemento a la trilogía de Jackson, centrándose en ampliar la historia del Abismo de Helm y del rey Helm Hammerhand.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias