Películas

Las 10 películas que se han llevado más Oscar de la historia

Los Oscar están a la vuelta de la esquina, la fiesta por excelencia del cine llega con fuerza ante la espera de saber qué películas se llevarán más premios

Estas son las películas con más nominaciones a los Premios Oscar de la historia

favoritas Oscar 2024
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los Oscar están a la vuelta de la esquina, la fiesta por excelencia del cine llega con fuerza ante la espera de saber qué películas se llevarán más premios. Es el momento del año en el que todo amante de la gran pantalla espera para poder determinar si ha acertado con su quiniela.

Las películas con más Oscar de esta lista nos ayudarán a hacer de esta espera algo un poco más llevadera. Podremos deleitarnos con aquellas que han roto moldes y se han convertido en las mejores de todos los tiempos.

“Ben-Hur”

El 1959 esta película cambió la historia del cine, una gran superproducción inspirada en hechos reales. Fue nominada a 12 premios, acabó recibiendo 11, todo un récord que solo ha tardado años en igualarse no sería hasta los años 90 que llegaría la segunda de la lista. La historia de la humanidad llevada al cine dejó con la boca abierta al exigente jurado de los Oscar y a todo el mundo.

“Titanic”

La historia de amor de Jack y Rose con un final que casi todo el mundo conocía marcó a toda una generación. La taquilla generó millones de dólares en todo el mundo, los efectos especiales y la banda sonora marcaron a millones de espectadores. Es una de las películas con más Oscar que todavía sigue en lo más alto gracias a unas imágenes que son icónicas del Titanic.

“El Señor de los anillos: El retorno del rey”

El clásico de Tolkien convertido en superproducción se llevó 11 Oscar en su última entrega. Una saga solo para fans de los libros y de este universo mágico que acabó recogiendo los premios a Mejor Dirección, Película y Efectos Visuales. Visualmente es una película que rompió esquemas y consiguió lo imposible, unir a los críticos en favor de una película inspirada en un libro.

“Lo que le viento se llevó”

Las 10 estatuillas que se llevó nunca le han hecho justicia. El vestuario, guion y actuaciones de esta película siguen siendo de los mejores que se han hecho nunca en la historia del cine. Se llevó 8 premios, pero acabó con 10 ante la abrumadora capacidad de sus técnicos. La película por excelencia que marcó a más de una generación y cuyas frases siguen repitiéndose.

“West Side Story”

El musical por excelencia de la historia del cine se llevó 10 Oscar. Se ha versionado en el teatro, en el cine y en la pequeña pantalla desde que se creó la historia, que, aunque ha sido recurrente a lo largo de los años, nunca deja de sorprender. Este año su nueva versión de la mano de un director reconocido competirá para desbancarse a si mismo.

«El paciente inglés (1995)»

Obtuvo todo un récord para su tiempo, 12 nominaciones y 9 premios Óscar ganados en las categorías de: Mejor película, Mejor director (Anthony Minghella), mejor actriz de reparto (Juliette Binoche), mejor banda sonora original (drama), mejor fotografía, mejor dirección artística, mejor montaje, mejor sonido y mejor diseño de vestuario.

«Gigi (1957)»

Una de las películas que quizás más se ha olvidado, o es de las desconocidas, pero igualmente hay que ver. Con ella se llevaron a casa un total de 9 estatuillas. Las categorías en las que se llevó el Oscar fueron: Mejor película, mejor director (Vincente Minnelli), mejor fotografía (color), mejor guión escrito directamente para la pantalla, mejor diseño de vestuario (color), mejor dirección de arte (color), mejor orquestación de una película musical, mejor canción original y mejor montaje.

«El último emperador (1986)»

Otro de los clásicos que estos días hay que ver, Hollywood sorprendió con una obra maestra que narra el misticismo y la vida en torno a una figura histórica, la del último emperador de China. Hizo pleno de todas las nominaciones que venció. Las categorías en las que se llevó el Oscar fueron: Mejor película, mejor director (Bernardo Bertolucci), mejor dirección artística, mejor guión adaptado, mejor música, mejor sonido, mejor vestuario, mejor fotografía y mejor montaje.

«De aquí a la eternidad (1952)»

Seguimos viajando al pasado de mano de otra de las grandes desconocidas de Hollywood, una película que hay que ver estando protagonizada por uno de los grandes. Se llevó 8 Óscar de las  13 nominaciones en las categorías: Mejor película, mejor director, mejor actor de reparto (Frank Sinatra), mejor actriz de reparto (Donna Reed), mejor guión, mejor fotografía, mejor montaje y mejor sonido.

On the Waterfront (1953)

Marlon Brando protagoniza esta película que es toda una joya del cine clásico, podrás descubrir en primera persona una de esas películas que hay que ver al menos una vez en la vida. De las 12 nominaciones se llevo 8  Óscar: Mejor película, mejor director, mejor actor (Marlon Brando), mejor actriz de reparto (Eva Marie Saint), mejor guión original, mejor montaje, mejor dirección artística – blanco y negro y Mejor fotografía – blanco y negro.

 

Lo último en Listas

Últimas noticias