Películas

Las 10 películas con más Oscars de todos los tiempos

Los Oscars son los premios más prestigiosos en la industria del cine

películas con más oscars
Los Oscars son los premios más prestigiosos de la industria del cine

No cabe duda de que los Oscars son los premios cinematográficos más prestigiosos en todo el mundo, por lo que los profesionales y películas que se lo llevan van a ver aumentado su prestigio también. Hoy nos gustaría hacer una lista con las películas con más Oscars de la historia, ¡seguro que has visto unas cuantas!.

Los estudios invierten grandes cantidades de dinero para hacer buenas películas que recauden mucho y, por supuesto, se lleven muchos premios. Y llevarse un Oscar es siempre el objetivo más ambicioso, el sueño de todo profesional que se dedica al mundo del cine.

Estas son las 10 películas con más Oscars de todos los tiempos

1. “Ben-Hur”

Esta película de 1959 protagonizada por Charlton Heston fue durante muchos años la primera de la lista al tener nada menos que 11 estatuillas. Fue nominada a 12, por lo que únicamente dejó de llevarse uno, el de Mejor Guión, pero sí todos los demás, incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección.

2. “Titanic”

Ha conseguido igualar los 11 Oscars que se llevó “Ben-Hur”, y es que no cabe duda de que la historia de Jack y Rose fue un rotundo éxito en todo el mundo, tanto en crítica como en público. Es también una de las películas más taquilleras de la historia.

3. “El Señor de los anillos: El retorno del rey”

La última película de la trilogía se llevó también 11 estatuillas para así dejar en lo más alto un podium muy difícil de igualar, y más aún de superar. Se llevó, entre otros, el Oscar a la Mejor Dirección, Mejor Película y Mejores Efectos Visuales.

4. “Lo que le viento se llevó”

Durante muchos años fue la primera de la lista gracias a sus 10 premios, hasta que “Ben-Hur” la desbancó. Realmente se llevó 8 pero se le concedieron dos más, uno a William Cameron por ser pionero en las cintas de color y otro a R.D. Musgrave por su excelente labor en el departamento técnico de la película.

5. “West Side Story”

Este musical se llevó también 10 Oscars de 11 nominaciones, incluyendo Mejor Dirección y Mejor Película. Es además uno de los musicales con más espectadores en toda la historia de Broadway.

6. “Gigi”

Protagonizada por Leslie Caron y dirigida por Vincente Minelli, se llevó 9 Oscars, todos a los que estaba nominada. Entre las estatuillas estaban Mejor Película, Mejor Guión Adaptado, Mejor Dirección, Mejor Canción y Mejor Fotografía.

7. “El paciente inglés”

Consiguió 11 nominaciones y se llevó el premio hasta en 9 ocasiones. Una historia de amor, guerra y supervivencia que triunfó, entre otros, como Mejor Película y Mejor Dirección.

8. “El último emperador”

Esta joya de 1987 se llevó 9 Oscars, todos a los que estaba nominada. Fue la primera película que obtuvo el permiso de las autoridades chinas para poder rodar en el interior de la Ciudad Prohibida.

9. “Cabaret”

Esta historia ambientada en los años 30 y protagonizada por Liza Minelli es todo un clásico que consiguió llevarse 8 estatuillas.

10. “Slumdog Millionaire”

Sorprendente película en la que un joven hindú muy humilde se lleva el premio millonario de uno de los programas más famosos de la televisión en la India. Se llevó 8 Oscars, incluyendo Mejor Dirección, Mejor Película y Mejor Guión Adaptado.

Lo último en Listas

Últimas noticias