Películas

Las películas más galardonadas en los Oscar de la historia

Las películas más galardonadas en los Oscar de la historia
Las películas más galardonadas en los Oscar de la historia

La historia de los Oscar escribirá una nueva página en breve, en unas semanas volveremos a ver como las estatuillas van siguiendo su camino quizás a manos de películas que baten récords. Hay ediciones de estos premios en los que parece que el jurado y el mundo entero se rinda ante una sola película. Los Oscar se quedan en las mismas manos en busca de esos afortunados ganadores que saben muy bien cómo impresionar. Los mejores actores, directores o películas de la historia de los Oscar se han llevado a casa casi todos los grandes premios. Toma nota de las 10 películas que más estatuillas tienen en su poder.

“Ben-Hur”

El 1959 esta película cambió la historia del cine, una gran superproducción inspirada en hechos reales. Fue nominada a 12 premios, acabó recibiendo 11, todo un récord que solo ha tardado años en igualarse no sería hasta los años 90 que llegaría la segunda de la lista. La historia de la humanidad llevada al cine dejó con la boca abierta al exigente jurado de los Oscar y a todo el mundo.

“Titanic”

La historia de amor de Jack y Rose con un final que casi todo el mundo conocía marcó a toda una generación. La taquilla generó millones de dólares en todo el mundo, los efectos especiales y la banda sonora marcaron a millones de espectadores. Es una de las películas con más Oscar que todavía sigue en lo más alto gracias a unas imágenes que son icónicas del Titanic.

“El Señor de los anillos: El retorno del rey”

El clásico de Tolkien convertido en superproducción se llevó 11 Oscar en su última entrega. Una saga solo para fans de los libros y de este universo mágico que acabó recogiendo los premios a Mejor Dirección, Película y Efectos Visuales. Visualmente es una película que rompió esquemas y consiguió lo imposible, unir a los críticos en favor de una película inspirada en un libro.

“Lo que le viento se llevó”

Las 10 estatuillas que se llevó nunca le han hecho justicia. El vestuario, guion y actuaciones de esta película siguen siendo de los mejores que se han hecho nunca en la historia del cine. Se llevó 8 premios, pero acabó con 10 ante la abrumadora capacidad de sus técnicos. La película por excelencia que marcó a más de una generación y cuyas frases siguen repitiéndose.

“West Side Story”

El musical por excelencia de la historia del cine se llevó 10 Oscar. Se ha versionado en el teatro, en el cine y en la pequeña pantalla desde que se creó la historia, que, aunque ha sido recurrente a lo largo de los años, nunca deja de sorprender. Este año su nueva versión de la mano de un director reconocido competirá para desbancarse a si mismo.

Lo último en Listas

Últimas noticias