Revolcón a la Fiscalía de Pedro Sánchez tras intentar manchar la imagen de Luis de la Fuente
La Fiscalía de Pedro Sánchez no se ha salido con la suya de manchar la imagen de Luis de la Fuente
Le intentaron acusar por "falso testimonio"
La fiscal del Gobierno que intenta imputar a Luis de la Fuente no vio terrorismo en Otegi ni en los CDR


La Fiscalía controlada por Pedro Sánchez no se ha salido con la suya. A pesar de los esfuerzos de Marta Durántez, la fiscal encargada del caso Rubiales, por tratar de manchar la imagen de Luis de la Fuente, seleccionador español, el juez José Manuel Fernández-Prieto desestimó cualquier delito de coacciones. La fiscal quiso acusarle de «falso testimonio», pero todo quedó en nada y el seleccionador español, que siempre acudió en calidad de testigo y no como investigado.
Hay que recordar que, a pesar de que Marta Durántez le acusó de «falso testimonio» durante la declaración como testigo, el juez la obligó a retirarla diciendo que la fiscal pretendía «que en el juicio se le ponga un foco sobre este chico para que diga lo que usted quiere», algo a lo que la fiscal contestó que es importante que los testigos digan la verdad. «Señora fiscal, queréllese usted contra este chico, pero continuemos», zanjó el titular del Juzgado Central de lo Penal Único de la Audiencia Nacional.
Luis de la Fuente declaró ante el juez del caso Rubiales durante menos de 20 minutos. El interrogatorio fue breve, pero tenso, ya que la fiscal incidió sobre una reunión que tuvo lugar en las oficinas de la Real Federación Española de Fútbol tras el beso que Luis Rubiales le propinó a Jenni Hermoso en la ceremonia de entrega de medallas al ganar el Mundial femenino de fútbol. El encuentro se produjo el 25 de agosto y Rubiales reunió a su cúpula directiva en su despacho.
El único objetivo de la Fiscal era perjudicar la imagen de un Luis de la Fuente que, como ha quedado demostrado tras la sentencia, no ha cometido nada ilegal. El juez nunca cambió su condición de testigo a imputado, a pesar de los esfuerzos de la fiscalía de Pedro Sánchez por manchar la imagen del brillante seleccionador español.
La fiscal no vio terrorismo en Otegi ni en los CDR
La teniente fiscal de la Audiencia Nacional intentó que se imputara al seleccionador Luis de la Fuente por «falso testimonio», mientras que en otro juicio pidió que se aplicase la amnistía a los miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) acusados de terrorismo. También decidió el archivo de las diligencias en las que se investigaba a Arnaldo Otegi por colaborar con ETA en el asesinato del directivo de Michelin en Vitoria Luis María Hergueta.