Películas

Las películas más famosas de James Cameron

Titanic fue la película con más recaudación de la historia y consiguió tres nominaciones a los Oscar.

Comenzó en la industria cinematográfica como técnico en efectos especiales.
Las películas más famosas de James Cameron

James Cameron, nacido en Ontario en agosto de 1954, es un director, productor de cine y guionista canadiense.

Comenzó en la industria cinematográfica como técnico en efectos especiales. Luego tuvo mucho éxito como guionista y director de la película The Terminator en el año 1984.

Posteriormente, en 1986 fue el guionista y el director de Aliens, el regreso, una de sus obras más reconocidas. Titanic fue la película con más recaudación de la historia y consiguió tres nominaciones a los Oscar. Destacamos las películas más famosas de James Cameron.

  1. Aliens, el regreso: esta es una de las películas más conocidas del director. La protagonista es Ellen Ripley quien, después de estar 57 años a la deriva por el espacio, es rescatada por la Corporación Weyland-Yutani. A pesar de que existen pruebas claras sobre todo lo que sucedió en Nostromo, los militares se niegan a creer que existan xenomorfos en el planeta LV-426. A este planeta se han enviado algunas familias de colonos, las cuales han desaparecido. Es entonces cuando Ripley decide unirse a los marines en la misión de rescate.
  2. Titanic: son muchos los que señalan que Titanic es la obra cumbre de James Cameron. Los protagonistas son Jack, un joven y humilde artista, y Rose, una chica de clase alta. Ambos se conocen a bordo del transatlántico. Justo cuando desean comenzar a luchar por sus sentimientos, el barco choca contra un iceberg. Es entonces cuando comienza una lucha por la supervivencia. El director reconstruye con gran precisión el hundimiento del Titanic.
  3. Abyss: esta película gira en torno al USS Montana, un submarino nuclear estadounidense que se queda atrapado en el fondo del mar. Un equipo de científicos y varios militares son los encargados de llevar a cabo el peligroso rescate. Muy pronto empiezan a sospechar que no están solos. Una tormenta en tierra complicará su búsqueda. Una película de ciencia ficción con la que James Cameron consiguió un Oscar a los “Mejores efectos especiales”.
  4. Mentiras arriesgadas: Harry Taker es uno de los agentes más reputados de la CIA. Tras 15 años de matrimonio, su mujer cree que se dedica a vender material informático, pero en realidad es agente del Gobierno. Helen cree que su día a día es muy aburrido, de forma que comienza una aventura con un supuesto espía. Mientras, Harry es el único hombre que puede salvar el mundo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias