Irene Montero rabia por la condena a Rubiales: «La reparación es mínima»
Considera que "aún queda camino por hacer", aunque celebra que "el feminismo lo está cambiando todo"
Rubiales ha sido condenado a pagar una multa de 10.800 € a Jenni Hermoso
Rubiales recurrirá la multa de 10.800 € por el beso a Jenni Hermoso

Irene Montero rabia por la condena a Luis Rubiales. La ex ministra de Igualdad y actual eurodiputada de Podemos ha reaccionado a la decisión del juez Fernández-Prieto, que ha condenado al ex presidente de la RFEF por el beso a Jenni Hermoso, pero le ha absuelto de coacciones. Y la condena a Rubiales es pagar una multa de 10.800 euros.
«Hace no tanto era impensable que la justicia reconociese un beso no consentido como agresión sexual. El feminismo lo está cambiando todo: sólo sí es sí», escribió Irene Montero pocos minutos de hacerse pública la sentencia de la Audiencia Nacional.
Además, la ex ministra de Igualdad señaló que «aún queda camino por hacer» porque «la multa y la reparación es mínima, sin inhabilitación y no se reconoce su posición de poder». Así, Irene Montero rabia por la condena a Rubiales, que considera que es pequeña para lo que hizo, a su juicio.
Hace no tanto era impensable que la justicia reconociese un beso no consentido como agresión sexual. El feminismo lo está cambiando todo: sólo sí es sí
Pero aún queda camino por hacer: la multa y la reparación es mínima, sin inhabilitación y no se reconoce su posición de poder
— Irene Montero (@IreneMontero) February 20, 2025
En concreto, la Audiencia Nacional ha condenado a Luis Rubiales a 18 meses de multa, con una cantidad de 10.800 euros, por el beso a Jenni Hermoso. El ex presidente de la RFEF queda absuelto del delito de coacciones y no irá a la cárcel. A su vez, también se pone una prohibición a Rubiales de acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año.
En su sentencia, el juez José Manuel Fernández-Prieto absuelve del delito de coacciones tanto a Rubiales como a los otros tres acusados en este procedimiento: el ex seleccionador femenino Jorge Vilda, el ex director de Fútbol de la sección masculina Albert Luque y el que fuera responsable de marketing de la Federación Rubén Rivera.
La petición de la Fiscalía contra Rubiales era de dos años y medio de prisión por dos delitos. Se pedía un año de cárcel por agresión sexual y año y medio por coacciones a la jugadora. En el caso del ex presidente de la Federación, las coacciones también quedaron desestimadas, mientras que por el beso se estableció la multa de 10.800 euros, unos 20 euros al día durante un periodo de año y medio. La apelación del directivo granadino podría prolongar el caso un año más.
Rubiales recurrirá la multa de 10.800 euros
Una vez conocida la sentencia, el ex presidente de la Federación Española de Fútbol apelará la sentencia del juez Fernández-Prieto que le obliga a pagar 10.800 euros a la futbolista en los próximos 18 meses. Rubiales acudirá a Sala de lo penal de la Audiencia Nacional para recurrir la sanción impuesta por el juez Fernández-Prieto.
Temas:
- Irene Montero
- Luis Rubiales