Netflix

¿Quién creó Netflix?

Descubre quién creó Netflix y cuándo lo hizo

Netflix
Quién creó Netflix

Netflix es la plataforma de streaming tendencia en el mundo actual, con millones de usuarios. Teniendo conexión a Internet y pagando una tarifa plana mensual es posible ver tanto series como películas en cualquier momento y lugar. Pero, ¿alguna vez te has preguntado quién creó Netflix y cuándo lo hizo?

El nacimiento de Netflix

Todo comenzó en California en agosto de 1997 de la mano de Marc Randolph y Reed Hastings. Hastings alquiló la película Apolo 13 en un videoclub, pero se le olvidó devolverla a tiempo y cuando lo hizo tuvo que pagar 40 dólares de penalización.

Fue así como empezó a pensar en un sistema de alquilar de películas mediante el comercio electrónico. En un inicio los usuarios podían «alquilar» una película y cuando la devolvían tenían derecho a «alquilar» otra.

La gran innovación llegó con la visualización de contenidos en streaming. En 2008 Netflix tenía 8,4 millones de suscriptores en todo el mundo, y a día de hoy cuenta con casi 150 millones.

Fue en 2011 cuando la compañía estadounidense hizo una de sus mayores apuestas: la creación de producciones de contenido original. Lo hizo con la serie «House of Cards».

A día de hoy cuenta con un catálogo muy amplio de series originales: «Stranger Things», «The Crown»… Netflix también ofrece a los usuarios una gran selección de películas que se estrenan en la plataforma sin pasar por el cine.

La forma en la que consumimos series y películas poco o nada tiene que ver con cómo lo hacíamos hace apenas una década. Ya no estamos supeditados a ningún horario. Ahora podemos acceder a los contenidos las 24 horas del día, sin pausas ni horarios. Todavía queda por saber si este sistema pondrá fin a la televisión tal y como la conocemos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias