Primeras reacciones a ‘Matrix Resurrections’: Las críticas más dispares del año

Matrix Resurrections
'Matrix Resurrections' (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Matrix Resurrections se estrena el próximo 22 de diciembre, pero ayer una parte importante de la prensa internacional pudo ver ya este regreso a la batalla por el control de la mente humana. Se trata de uno de los regresos más esperados y junto a Spider-Man No way home, el estreno del año en cines. Poco se sabe de cómo ha hecho la directora Lana Wachowski para resucitar a algunos de sus personajes y sobre qué versará esta nueva trama, pero las primeras impresiones coinciden al señalar que esta cinta es más divertida que las secuelas que tuvieron lugar en su momento. Estas son (SIN SPOILERS) las opiniones de los periodistas que ya la han visto:

David Ehrlich, periodista de Indiewire tuiteaba lo siguiente: “Matrix Resurrections, a pesar de (y debido a) su infinita torpeza, es la secuela más audaz y vívidamente personal de Hollywood desde Los últimos Jedi. Un cerebro galáctico/ sincero que adopta la cultura del reinicio, haciendo las pace con la forma en la que los éxitos de taquilla modernos ahora solo tratan sobre ellos mismos”. Por su parte, Liz Shannon de Consequence habló también de que ciertos aspectos del guion podían ser una tontería, pero que ciertamente trasmite más que las anteriores secuelas: “No es perfecta. Hay algunos momentos que pueden ser una completa tontería. Pero mientras Matrix Revolutions me rompía el corazón, #TheMatrixResurrections…hizo lo contrario. Y estoy tan feliz por ello”.

Matrix Resurrections es más divertida de lo que recuerdo que fueron las secuelas. Sí, está empatando en exposición con las dos anteriores, pero ahora hay un guiño de complicidad. Los recién llegados Neil Patrick Harris y Jonathan Groff son clave para eso. Ah y el clímax es genial”, tuiteaba Nigel Smith, periodista de People.

Otros como Chris Evangelista eran mucho más entusiastas, asegurando que la cinta “es una maravilla”. “extraña”, “romántica” y “consistentemente divertida” son algunos de los apuntes de este crítico de SlashFilm.

Finalmente, Erik Davis se deshizo en elogios hacia este regreso: “El primer acto de Matrix Resurrections es estelar. Inteligente, divertido, extraño, autorreferencial e inesperado. Agréguele secuencias de acción tremendamente inventivas, decisiones de narración elevadas y un montón de grandes ideas que generarán muchas preguntas. Créame, se requerirán múltiples visitas”. Sin un veredicto ecuánime, parece que a cada persona que ha visto este regreso le genera una sensación completamente diferente pero ¿logrará convencer al público y a los fans?

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias