Cine

Los mejores remakes estadounidenses de películas europeas y orientales

Los remakes del cine europeo y oriental han sido una constante en Hollywood y esta es una lista con algunas de las mejores obras.

Remakes
'Con faldas y a lo loco', uno de los grandes remakes de Hollywood (

Los remakes han sido una constante en la historia del cine. Algunos nacieron para mejorar las obras originales, mientras que otros fueron un estrepitoso fracaso que muchos optaron por dejar de lado. Ahora bien, si hay una industria que se ha caracterizado por reformular películas ya existentes, esa es la de Hollywood: estos son 10 remakes estadounidenses de películas extranjeras.

‘Infiltrados’

‘Infiltrados’ es una de las películas mejor valoradas de la era moderna de Martin Scorsese y sí, es un remake. El director no era ajeno a estas adaptaciones cinematográficas, ya que probó suerte y triunfó previamente con ‘El cabo del miedo’. Sin embargo, esta vez puso el foco de atención en Hong Kong para llevar a Hollywood ‘Juego sucio’; denotando así una solvencia imperecedera en el cine de mafiosos.

‘El talento de Mr. Ripley’

Matt Damon estaba todavía en su amanecer cinematográfico cuando se puso en la piel de Mr. Ripley, un psicópata con notables dotes de manipulación que no dudará en ejercer sus planes para enriquecer su bolsillo. La película es una nueva adaptación del libro de Patricia Highsmith que, cuatro décadas antes, ya había tenido su propia película en el cine francés: ‘A pleno sol’.

‘Déjame entrar’

El relato original de ‘Déjame entrar’ está marcado por una crudeza sobrecogedora que, en el remake, Matt Reeves trató de mantener. El ahora director de ‘The Batman’ ya dejó entrever que estábamos ante una de las mentes más brillantes de Hollywood. Un joven, víctima de bullying, que ante la sospecha de que su nueva amiga es un vampiro tratará de ignorar las evidencias que se presentan a su alrededor.

‘Con faldas y a lo loco’

Billy Wilder se consagró como uno de los mejores directores de su generación con esta comedia, deslumbrando la gran pantalla con el que es probablemente el papel más reconocido de Marilyn Monroe. La cinta es uno de los remakes mejor valorados, readaptación de la película francesa de 1935 ‘Fanfare d’amour’: una obra que pasó sin pena ni gloria y pocos recuerdan con respecto a la reformulación de Wilder. A su vez, el cine alemán también trató de adaptar esta historia de mafia y música; sin embargo, el éxito de ‘Con faldas y a lo loco’ es inigualable a la propuesta de la RFA.

‘The Ring’

La euforia por el cine de terror japonés comenzó con ‘The Ring’, remake de la cinta homónima oriental. La película nos presentó a una de las villanas más emblemáticas del género: una niña que, tras morir en extrañas circunstancias, perseguía hasta la muerte a todos aquellos que veían un VHS maldito. La adaptación estadounidense fue todo un éxito y dio pie a dos secuelas; así como a otros remakes nipones como ‘El grito’.

‘Funny Games’

Michael Haneke llevó a nuevos extremos la sordidez narrativa en su primera entrega de ‘Funny Games’: un slasher austriaco que implantó sus propias reglas cinematográficas. Diez años más tarde, el director lanzó su propio remake con una versión estadounidense que, a pesar de ser prácticamente idéntica, no logró denotar la soltura de su propuesta original; eso sí, la escena del mando impacta de igual manera en ambas versiones.

‘Los siete magníficos’

Mientras que ‘Los siete samuráis’ es uno de los grandes referentes del cine japonés, siendo la ópera magna de Akira Kurosawa, ‘Los siete magníficos’ hace lo propio en la industria de Hollywood. Un western imperecedero que, a su vez, tuvo su propio remake recientemente; sin embargo, no hay quien pueda equipararse a la genialidad de John Sturges en los años 60.

‘Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres’

David Fincher no pudo completar su trabajo con la trilogía ‘Millenium’; sin embargo, su primera y única entrega es un thriller perfectamente relatado. Una propuesta repleta de claroscuros que otorgaron una atmósfera impactante a la adaptación del libro de Stieg Larsson. Superior a las versiones suecas, siempre quedará como la obra inacabada de uno de los mejores directores del cine moderno.

‘Mad Max: Furia en la carretera’

George Miller volvió al desierto con el remake de ‘Mad Max’: una verdadera obra maestra del cine de acción que demostró que el género, bien rodado, merece representación en las principales galas de premios. La película fue todo un éxito, superando notablemente las entregas de Mel Gibson y, próximamente, Warner planea recuperar terreno en las salas de cinev con nuevas entregas de este universo postapocalíptico.

‘Asesinato en el Orient Express’

Kenneth Branagh se rodeó de un elenco de lujo para adaptar una de las novelas más famosas de Agatha Christie. Hércules Poirot tuvo una encarnación a la altura de las circunstancias y, a no ser que la polémica de Armie Hammer se ponga de por medio, tendrá su secuela con ‘Muerte en el Nilo’ el próximo año. Una obra clásica que se ganó cierta acogida entre la audiencia; no obstante, muchos tuvieron en mente la película homónima de Sydney Lumet de 1974.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias