Las mejores interpretaciones de Tom Hardy

El actor inglés estrena en Filmin “Capone”, una interpretación de los últimos años de vida del famoso mafioso, que dejó dividida a la crítica internacional. No obstante, la calidad de Hardy como actor es incuestionable.

Tom Hardy en Locke (IM GLOBAL)
Tom Hardy en Locke (IM GLOBAL)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Tom Hardy dejó de ser un fenómeno aparentemente puntual para ser considerado hoy en día como uno de los mejores artistas del momento. Su apuesta por proyectos variados, independientes y grandes superproducciones denotan valentía y riesgo por parte del británico, que siempre se deja la piel en cada papel. Estas son solo algunas de las mejores interpretaciones del artista.

«El renacido»

El primer gran reconocimiento de Hardy (y último de momento) por parte de la Academia. La estatuilla se la birlaría Mark Rylance con El puente de los espías, pero nosotros preferimos quedarnos con el salvaje villano que llevó al extremo a Dicaprio. El propio Tom Hardy no creía que fuesen a nominarle, pero si su compañero de reparto, así que después de una divertida apuesta, ahora en el brazo de Hardy puede leerse “Leo knows all” (“Leo lo sabe todo”).

«Locke»

Drama intimista y ejercicio visual estimulante del prolífico Steven Knight ( showrunner de Peaky Blinders) en el que Tom Hardy representaba el  intenso recorrido personal de un personaje que conduce de noche hacia un destino que cambiará su vida. Interactuando con otros personajes vía llamada telefónica, el actor lleva él solo todo el peso dramático de la cinta, demostrando su capacidad para enganchar como un imán al espectador con la pantalla.

«Dunkirk»

En la cinta de Nolan, el actor de londinense lleva la máscara de piloto prácticamente toda la película. Aún no sabemos que filia tiene el director con taparle la cara al bueno de Hardy (ya lo hizo en El Caballero Oscuro: La leyenda renace) pero poco importa. Su soldado de altos vuelos Farrier soporta y eleva la épica de la película con un discurso final emocionante.

«La entrega»

Una de las últimas cintas del fallecido James Gandolfini y el drama criminal por excelencia del rudo actor. Como Marlon con el gato de El padrino, aquí el personaje muestra cierta vulnerabilidad y humanidad sincera con un tierno cachorro. El protagonista que interpreta Hardy es atrevido, valiente e inquietante a partes iguales. Cuando el mundo criminal aparece en su vida, hará lo que sea para proteger lo que es suyo.

«Warrior»

Que infravalorado está este drama familiar de Gavin O´Connor. La relación de los personajes en un entorno de lucha, desapego y dolor emocional ya debería ser suficiente para tenerle algo más de estima a la cinta. La pérdida y el perdón bajo el contexto ultra violento de la UFC convierten el personaje de Hardy en puro conflicto. Un papel para el que el actor se tuvo que preparar físicamente de una forma demencial.

«Mad Max: Fury Road»

Mucho se dijo sobre el protagonismo del personaje de Hardy en este reboot postapocalíptico. Que si la protagonista es Furiosa que si él es secundario en la trama ¿Pero qué más da? La rebeldía salvaje sumada al frenético montaje hace del Max de Hardy, una auténtica bestia que evoluciona en un registro particularmente difícil.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias