Esta será la duración total de ‘John Wick 4’

John Wick 4
'John Wick 4' (Lionsgate)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Puede que la franquicia de Baba Yaga esté llegando a su fin, pero parece que el mercenario más famoso del cine reciente va a terminar con su historia por todo lo alto. John Wick 4 será la penúltima cinta de la saga principal protagonizada por Keanu Reeves, de la cual ya conocemos su duración: 2 horas y 49 minutos. Una exposición que la convierte (de momento) en la entrega más larga de la saga, algo que realmente su director Chad Stahelski ya nos prometió hace algunas semanas.

John Wick 4
‘John Wick 4’ (Lionsgate)

La noticia llega en mitad de la llamada “Semana Wick”. Desde Lionsgate, anunciaron durante la Super Bowl que en vez de proyectar un comercial en su reconocida pausa publicitaria, ofrecería en una semana toda una serie de exclusivas, teasers y carteles promocionales que ayudasen a ofrecer un vistazo más profundo a esa cuarta película en la que Wick se enfrentará definitivamente a la Alta mesa. Con el precio por su cabeza cada vez más alto, el viaje por los infiernos del protagonista lo llevará a enfrentarse a los rivales más letales del mundo, buscando alianzas y eliminando enemigos en un recorrido que lo llevará desde Nueva York y Berlín, hasta París u Osaka.

En 2014 se estrenó el primer filme de la saga, el cual obtuvo una duración de 101 minutos y desde entonces, la cantidad de peleas, asesinatos y disparos han ido en aumento conforme avanzaba la franquicia. John Wick: Capítulo 2 obtuvo 122 minutos, mientras que John Wick: Parabellum llegó a los 169 minutos. Con John Wick 4 parece que alcanzaremos el mayor número de muertes y secuencias de acción interminables.

La duración desmedida de los blockbuster

La duración de John Wick 4 no debería sorprendernos del todo, más todavía si echamos un vistazo a los títulos de acción que se han estrenado en los últimos años. Black Panther: Wakanda Forever llegó a los 161 minutos y The Batman fue la cinta sobre el murciélago de Gotham más larga de la franquicia: 176 minutos.

John Wick 4
‘John Wick 4’ (Lionsgate)

John Wick 4 volverá a contar con Reeves, Ian McShane y Lance Reddick, además de nuevos personajes como el villano Bill Skarsgard y Shamier Anderson. Además de ello, Laurence Fishburne regresará con su personaje el Rey de Bowery, con una relevancia casi mayor, dada la asociación por venganza de este amo de las calles y el personaje de Keanu Reeves.

John Wick 4 está programada para llegar a los cines el próximo 24 de marzo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias