‘Black Adam’ encuentra al actor que plantará cara a Dwayne Johnson: Músculos vs. Elegancia
‘Black Adam’ llegará a los cines en algún momento de 2022 y ya ha encontrado al enemigo perfecto para plantar cara a Dwayne Johnson.
Pablo Motos machaca a TVE y a Broncano: "Hay algo detrás de todo esto"
Iker Jiménez, sobre su marcha de la 'Cadena Ser': "Un chivato dijo que me había saltado las normas"
‘Black Adam’ es una de las próximas propuestas de DC Cómics para continuar el conflictivo universo cinematográfico que llevan años tratando de forjar. La cinta se centrará en uno de los supervillanos más queridos por los fans de este sello, enemigo directo de Shazam. Con Dwayne Johnson a la cabeza, la película ya ha encontrado al actor que encarnará al héroe de la cinta.
Una vez la fase de Zack Snyder ha concluido -por así decirlo-, Warner Bros ya prepara el futuro para su franquicia de superhéroes. Mientras que la primera etapa cinematográfica ha dejado varios fracasos en taquilla, siendo ‘Liga de la Justicia’ de 2017 su mayor varapalo, el sello DC también se ha encontrado con algunas sorpresas de lo más positivas. ‘¡Shazam!’ fue una de ellas que, con un tono mucho más infantil, supuso una brisa de aire fresco a la solemnidad que protagonizaba el tono de sus películas hasta el momento. El estudio ha querido expandir este imaginario y, próximamente, veremos la adaptación de su archienemigo: Black Adam.
‘Black Adam’ encuentra a su héroe: del MI6 a DC Cómics
‘Black Adam’ es un proyecto que ha sobrevivido a la reformulación de los planes de Warner Bros con respecto al universo DC. La película de Dwayne ‘The Rock’ Jonson se centrará en el villano, al igual que ha ocurrido en otros filmes de superhéroes como ‘Venom’ o ‘Joker’. Pero, como cualquier película, se necesita un personaje que plante cara al protagonista, aunque en este caso sea desde el bien, y quién mejor para ello que un antiguo agente 007.
Tal y como ha recogido The Hollywood Reporter, Pierce Brosnan se ha sumado a la producción de ‘Black Adam’ y lo hará desde el lado de “los buenos”. El actor saltó a la fama mundial en su papel como James Bond, el cual protagonizó hasta en cuatro ocasiones, dejando una versión personalizada del agente 007 marcada por la elegancia. Desde entonces, Brosnan ha mantenido una carrera activa y repleta de grandes producciones, que, ahora que el cine de superhéroes está de moda, encontrará su hueco en la industria contemporánea.
Pierce Brosnan interpretará al emblemático personaje de DC Cómics Kent Nelson, más conocido como Doctor Destino. Este superhéroe es uno de los fundadores de la Sociedad de la Justicia, habiéndose ganado el reconocimiento de los fans a lo largo de sus muchas historias en papel. De esta manera, Warner Bros -en alianza con New Line Cinema-, ha buscado una cara reconocible para llevarlo a la gran pantalla y enfrentarlo contra Black Adam. Doctor Destino cuenta con habilidades mágicas al más puro estilo de Doctor Strange, cambiando así los superpoderes por misticismo. Puesto que su especialidad es todo aquello relacionado con el Antiguo Egipto y el alter ego de Black Adam es arqueólogo, no había enemigo mejor para la película.
De esta manera, antes de que Dwayne Johnson plante cara a Zachary Levi en un potencial crossover con ‘¡Shazam!’, el musculado actor tendrá que luchar contra la soberbia de Brosnan en su propio spin-off. Dos intérpretes con registros totalmente contrapuestos que servirán para generar ese contraste entre héroe y villano, otorgando mayor veracidad a la cinta que nos está preparando Jaume Collet-Serra.
Qué sabemos de ‘Black Adam’ hasta el momento
La incertidumbre en torno al universo de DC Comics se ha visto acrecentada por la incertidumbre que envuelve a la industria cinematográfica en general. La pandemia del coronavirus ha cambiado por completo los planes de los grandes estudios y las producciones llegan con cuentagotas; razón de peso por la que todavía es pronto para saber cuándo veremos la adaptación de ‘Black Adam’ en las salas de cine.
Por el momento, la cinta se encuentra en fase de preproducción y, tras meses de espera, por fin hemos tenido novedades. Pierce Brosnan se ha sumado a un elenco en el que ya teníamos la confirmación de Dwayne Johnson y Sarah Shahi, actriz que ha participado en series como ‘Person of interest’ o ‘Sex Life’. La dirección ha quedado a cargo del director español Jaume Collet-Serra (‘La casa de cera’, ‘La huérfana’) quien, alejado de nuestra industria, sigue labrando una prometedora carrera en Hollywood. El guion, por otro lado, ha necesitado a tres escritores: el dúo formado por Rory Haines y Sohrab Noshirvani (‘The Mauritarian’) y Adam Sztykiel (‘Proyecto Rampage’).
La película tiene previsto aterrizar en algún momento de 2022, pero poco sabemos todavía sobre su argumento más allá de que se centrará en Black Adam. Sin embargo, si tenemos en cuenta las tendencias cinematográficas del director, tan aficionado al terror, es muy probable que la cinta se aleje transversalmente de la jovialidad de ‘¡Shazam!’ y abogue por el tono oscuro que caracteriza al universo DC. Sea como sea, estamos a las puertas de un nuevo paso de la editorial que, en la gran pantalla, busca seguir creando una saga propia que deje su huella en el género por excelencia del siglo XXI.