Cine

Disney cambia sus estrenos: ‘Viuda Negra’, ‘Cruella’ y ‘Luca’ se estrenarán en streaming

Tras meses de espera, Disney ha confirmado cuál será su estrategia en cuanto a las películas más esperadas, refugiándose en el streaming.

Disney
Disney lleva el estreno de 'Viuda Negra' al streaming (Fuente. Tráiler 'Viuda Negra' - Disney)

Los grandes estrenos de Hollywood llevan más de un año postergando su llegada a los cines, a raíz de la pandemia del coronavirus. Disney era uno de los estudios con más planes para el pasado año y, todavía hoy, sigue reestructurando su calendario. Ahora, con la vacuna en el telón de fondo, la Casa del Ratón ha anunciado que la plataforma de streaming Disney+ acogerá algunas de sus apuestas más sólidas.

Recordemos que Disney cuenta con algunos de los sellos cinematográficos que más adeptos recoge en las salas de cine. Marvel, Pixar o los remakes de sus clásicos de animación han sido algunas de las propuestas que la han llevado a disparar las cifras de recaudación año tras año. Sin embargo, dado el contexto en el que nos encontramos actualmente, el estudio se ha visto obligado a reformular sus estrategias y, tras meses en silencio, por fin se ha pronunciado. Tal y como ha publicado Variety, Disney+ acogerá en streaming algunas de sus obras más esperadas y cada vez queda menos para que este momento llegue a nuestras vidas.

‘Viuda Negra’, el estreno de la Fase 4 de Marvel será en streaming

Puede que el primer adelanto de la Fase 4 ya se hiciera efectivo con la serie ‘Bruja Escarlata y Visión’; sin embargo, antes de que la sitcom de Marvel aterrizara en el streaming, la saga de ‘Los Vengadores’ iba a otorgar una película individual a Viuda Negra. Desde que se canceló el estreno en abril de 2020, la cinta ha estado buscando su hueco en el calendario, encontrándolo finalmente en verano de 2021.

Disney ha anunciado que el estreno definitivo de ‘Viuda Negra’, arranque cinematográfico de la Fase 4 del UCM, será el 9 de julio y compartirá la acogida en las salas de cine y el streaming. La película formará parte del acceso premium de Disney+ y el precio de alquiler, todavía por confirmar en España, será de 30 dólares. A su vez, su siguiente paso en la trayectoria de Marvel, pasa al 3 de septiembre con ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’.

‘Luca’, el Pixar más italiano estará gratis en Disney+

Otro de los grandes estrenos asociados a la Casa del Ratón venía en formato de animación. Pixar planeaba estrenar en cines ‘Luca’, una película ambientada en Italia que ya anticipaba un relato de lo más emocionante; ahora bien, el nuevo calendario de Disney ha cambiado por completo la estrategia.

Disney+ dará la bienvenida a ‘Luca’ el próximo 18 de junio y lo hará de manera gratuita. A diferencia del resto de estrenos, la cinta de Pixar no formará parte del catálogo premium, sino que estará disponible para todos los suscriptores de la plataforma. Una decisión que sigue la estela del resto de producciones de animación, como fue el caso de ‘Onward’ o ‘Soul’.

‘Cruella’, la villana más famosa compartirá estreno en la gran y pequeña pantalla

Los remakes de acción real de los Clásicos Disney han sido una tendencia cinematográfica durante los últimos años. La acogida en la taquilla ha servido para motivar al estudio a proseguir con su maquinaria y, con ‘Cruella’, pretendían seguir el rumbo fijado por ‘Maléfica’: una precuela contada desde la perspectiva de la villana de la historia original.

Después de ver el primer tráiler, muchos comenzaron a contar los días para ver la propuesta sobre uno de los personajes más emblemáticos de la compañía. Tras la reestructuración de los planes, el 28 de mayo podrán hacerlo tanto en la gran pantalla, como en el servicio de acceso premium de Disney+. Una estrategia que ya llevó a cabo el remake de ‘Mulán’ en los meses de mayor impacto de la pandemia y que, dados los resultados obtenidos, la productora ha querido volver a ejecutar.

Los estrenos de Disney que solo llegarán a los cines

La expectación generada con los estrenos comentados hasta el momento ha obligado a Disney a anticipar su lanzamiento, nutriéndose así de su propia plataforma de streaming. Sin embargo, desde la compra de 20th Century Fox, el volumen de películas anuales ha crecido de manera abrumadora, por lo que todavía son muchas las obras que están pendientes de llegar a los cines y que, en lugar de incorporarse a Disney+, irán posponiéndose hasta que la seguridad sanitaria así lo permita.

Entre los más destacados encontramos ‘Free Guy’ de Ryan Reynolds, prevista para el 13 de agosto, ‘The King’s Man: La primera misión’, destinada al 22 de diciembre, ‘Deep Water’, con Ben Affleck y Ana de Armas ya para el 14 de enero de 2022, y la nueva adaptación de Agatha Christie ‘Muerte en el Nilo’, que llegará el 11 de febrero del próximo año. Todos estos filmes están sujetos a posibles cambios en función de la evolución del coronavirus; sin embargo, lo más probable es que su estreno sea en exclusiva en salas de cine, habiendo de esperar meses para que lleguen al catálogo de Disney+.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias