Cine

‘Bruja Escarlata y Visión’: cómo serán las películas de la Fase 4 de Marvel tras el final de la serie

‘Bruja Escarlata y Visión’ ha sido la primera serie protagonizada por miembros de Los Vengadores y nos ha dejado algunas claves del futuro de Marvel.

Bruja escarlata y visón
Bruja escarlata y visón

Marvel ha estrenado recientemente ‘Bruja Escarlata y Visión’ en Disney+, una miniserie de nueve episodios que ha querido innovar en su estilo narrativo. Más allá de los anecdóticos capítulos de sitcom clásica, la temporada ha dejado algunas pistas de lo que debemos esperar para las producciones venideras en cines: un primer punto de partida para la tan esperada Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

La serie se sitúa justo después de los acontecimientos de ‘Vengadores: Endgame’, por lo que, narrativamente, es la segunda vez que vemos un mundo sin Tony Stark -tras ‘Spider-Man: lejos de casa’-. Recordemos que Wanda Maximoff desapareció con el chasquido de Thanos y la pérdida de Visión todavía le era reciente, base argumental sobre la que se construye la nueva ficción de Marvel. Una vez terminada la emisión de sus episodios, se han abierto las puertas al futuro de la Casa de las Ideas y estas son algunas de las claves de lo que podremos ver en los años venideros. Por lo tanto, si todavía no has terminado ‘Bruja Escarlata y Visión’, te avisamos de que en este artículo encontrarás más spoilers que futuros alternativos Doctor Strange.

Nuevos hechizos en ‘Doctor Strange: El multiverso de la locura’

El tercer acto de la miniserie nos dejó uno de los momentos más esperados por los fans: la transformación de Wanda en Bruja Escarlata. Mientras que, hasta el momento, el personaje de Elizabeth Olsen había sido presentada como una mutante tras los experimentos de Hydra en ‘Vengadores: La era de Ultrón’, en la producción de Disney+ la superheroína muestra todo su potencial y se une al marco de la magia que nació con ‘Doctor Strange’.

La villana de la serie, Agnes, se revela como una bruja centenaria que busca aumentar sus poderes a costa de nuestra protagonista. De esta manera, Marvel nos introduce un nuevo libro repleto de hechizos: El Libro de los Condenados. En la segunda escena postcréditos de ‘Bruja Escarlata y Visión’, vemos cómo Wanda estudia todos los conjuros de esta misteriosa obra que, con total seguridad, cobrará relevancia en la secuela de ‘Doctor Strange’.

A modo de anécdota, ‘Doctor Strange: El multiverso de la locura’ estará dirigida por Sam Raimi, responsable de ‘Posesión Infernal’. En este clásico de terror, Bruce Campbell, en la piel del emblemático Ash, tiene que hacer frente a las consecuencias de leer un libro que, casualmente, también se llama el Libro de los Condenados. ¿Veremos a este personaje en la película de Benedict Cumberbatch? Probablemente no, pero todo es posible en “el multiverso de la locura”.

Los kree vuelven el Universo Cinematográfico de Marvel

Puede que los mutantes no hayan hecho su esperada aparición en el MCU; no obstante, la serie también nos ha dejado a nuevos personajes que prometen participar en el futuro de Marvel. Monica Rambeu ha cautivado a gran parte del fandom y, en cuanto sus poderes hacen acto de presencia, se le dio la bienvenida a la Fase 4.

Si bien es cierto que la vimos de joven en ‘Capitana Marvel’, el personaje será una de las claves en la secuela de la película de Carol Denvers. Tanto es así que, en la primera escena después de los créditos de ‘Bruja Escarlata y Visión’, una agente se muestra como kree: la especie alienígena que muchos afirman que será el próximo peligro al que se tendrán que enfrentar Los Vengadores.

Con este pequeño guiño, Marvel ha vuelto a poner el foco de atención sobre su superheroína más poderosa que, en su propia aventura en solitario, introdujo a estos extraterrestres. ¿Se trata de la antesala de la línea gráfica ‘Secret Wars’? Tendremos que esperar hasta el 11 de noviembre de 2022 con ‘Capitana Marvel 2’ para saberlo.

¿Qué pasa con Vision?

Cuando Thanos arrancó despiadadamente la Gema de la Mente de la frente de Visión, toda una generación quedó traumatizada. Ver perecer a un héroe no es fácil de asumir, pero esto solo fue el primer grano de arena de la montaña de espectáculo que supuso su inolvidable chasquido. Sin embargo, tal y como nos ha acostumbrado Marvel a lo largo de los años, que uno de sus personajes muera no significa que sea el final de su historia.

Tras un debate filosófico, al más puro estilo del personaje, la réplica de Visión terminaba asumiendo todos los recuerdos de la creación de Wanda. Un acontecimiento lejos de ser anecdótico, siendo la clave para el regreso del personaje al Universo Cinematográfico de Marvel. Tras su huida, nada más se sabe Visión; dejando claro que el estudio planea que sea una de las tramas por explorar, a priori, en ‘Doctor Strange: El multiverso de la locura’.

La Fase 4 de Marvel se ha retrasado a causa del coronavirus; sin embargo, este mismo año podremos ver en cines ‘Viuda negra’, ‘Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings’, ‘Eternals’ y ‘Spider-Man: No way home’. La nueva saga, a la espera de que los X-Men se unan, devolverá todo el esplendor al cine de superhéroes que desde hace meses no hemos podido disfrutar.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias