Cine

10 escenas postcréditos por las que merece la pena esperar

Las escenas postcréditos se han convertido en toda una moda dentro de la industria; por lo que merece la pena repasar algunas de las más famosas de todos los tiempos.

películas más caras
'Piratas del Caribe' es una de las sagas cinematográficas que mayor dinero recauda.

La frase “The End” suele indicar que la película ha terminado y es el momento de levantarse de las butacas para abandonar la sala de cine. Sin embargo, esto no siempre sucede así, encontrando pequeños regalos en forma de escenas postcréditos que suponen el verdadero punto final a la experiencia vivida. Muchas de estas secuencias se han convertido en el sello identificativo del filme en cuestión o, incluso, han abierto las puertas a franquicias inagotables.

Así pues, revisar algunas que tanto por la escena en sí, como por la trascendencia que tuvieron, han pasado a ocupar un hueco inamovible de nuestra memoria, se antoja necesario. Porque la industria cinematográfica está repleta de sorpresas que buscan generar un impacto directo en el espectador; un cometido que las escenas postcréditos cumplen al pie de la letra.

‘Aterriza como puedas’

‘Aterriza como puedas’ fue el punto de partida a una larga lista de parodias alocadas que se fueron sucediendo durante décadas. El trío de directores compuesto por Jim Abrahams y los hermanos Zucker nos dejaron un cóctel de sketches que todavía hoy funciona a la perfección. La guinda del pastel la encontramos cuando, el hombre que se sube en el taxi del protagonista al inicio de la película, sigue esperando tras los créditos finales. Eso sí, “solo 20 minutos más”.

‘Iron Man’

Los créditos terminan, las luces se apagan y Samuel L. Jackson hace su aparición estelar en la casa de Tony Stark. ¿El motivo? Hablarle de la iniciativa “Vengadores”. Esta pequeña secuencia lo cambió todo para siempre en el género de superhéroes, derivando en una saga todavía con las maquinarias encendidas.

‘Los Vengadores’

Siguiendo con el Universo Cinematográfico de Marvel, es necesario hablar de la escena postcréditos de la primera unión superheroica que vivimos con ‘Los Vengadores’. Una sonrisa es más que suficiente para presentarnos al villano tras la cortina del estudio: Thanos. Tuvimos que esperar 6 años para verle entrar en acción después de este momento; pero, indudablemente, estuvo a la altura de lo esperado.

‘Piratas del Caribe’

Otro de los gigantes de Disney que ayudó a popularizar esta tendencia fue ‘Piratas del Caribe’. Desde el mono Jack robando un colgante azteca al final de ‘La maldición de la Perla Negra’, hasta el regreso de Davy Jones en ‘La venganza de Salazar’; todas ellas sirviendo de conexión directa con la siguiente entrega de la saga.

‘X-Men: La decisión final’

Tras la apoteósica propuesta de Bryan Singer en ‘X-Men 2’, la decepción en la tercera entrega fue de escándalo. No obstante, hallamos cierto halo de reconciliación cuando, lo que parecía ser simplemente un paciente en coma, se revela como el mismísimo Charles Xavier. Un pequeño detalle que dio coherencia al futuro de la franquicia.

‘Harry Potter y la cámara secreta’

¿Quién no sintió el más profundo de los desprecios hacia Gilderoy Lockhart? Durante el segundo año escolar de Harry Potter, el profesor más presumido, y a la par menos poderoso, que haya tenido Hogwarts jamás hizo acto de presencia. Las ganas que tuvimos de verle fracasar encontraron regocijo cuando, tras los créditos, nos muestran un cartel en el Callejón Diagon en el que aparece el susodicho mago en lo que parece ser un psiquiátrico.

‘Evil Dead’

La saga ‘Evil Dead’ es uno de los referentes más claros del cine de terror. Los fanáticos del género se enamoraron prendidamente de Ash, interpretado por el carismático Bruce Campbell en la trilogía original. El remake de la obra de Sam Raimi, contra todo pronóstico, no decepcionó, regalando a la audiencia un verdadero espectáculo de gore desenfrenado. Ahora bien, nada puede compararse a ese instante final en el que el personaje pronuncia su característico “Groovy”. Una escena que abrió las puertas a la serie ‘Ash vs. Evil Dead’.

‘Fast and Furious 6’

En ‘Fast and Furious 6’ encontramos otra de esas escenas postcréditos que se presentan como imprescindibles para seguir el hilo narrativo de la trama. En esta ocasión, Jason Statham llama al equipo de Toretto para avisar de su inminente entrada a la saga. Una secuencia que conecta directamente la tercera entrega de la franquicia con los acontecimientos que estaríamos a punto de vivir en la séptima.

‘Todo en un día’

“¿Seguís ahí?” nos pregunta directamente Matthew Broderick al finalizar los créditos de la película. Automáticamente, esta escena pasó a convertirse en historia del cine que otras cintas como ‘Deadpool’ no dudaron en imitar. Porque si romper la pared no era lo suficientemente sorprendente, la película de John Hughes nos regala una última carcajada.

‘La película de los Teleñecos’

La primera aventura de los Teleñecos en la gran pantalla fue el verdadero origen de las escenas postcréditos. Décadas antes de que se convirtiera en la tradición de Marvel, este filme opta por innovar y desmarcarse de lo establecido hasta el momento. El mítico muñeco rojo, Animal, mira fijamente a los espectadores para exigirles que abandonen la sala. El extra que nadie se esperaba y ahora es tendencia en la industria.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias