Conoce a los principales héroes de Marvel

Los Vengadores: ¿Quiénes fueron los primeros?

Vengadores
Hoy se estrena Vengadores: Infinity War

Hoy se estrena en España Vengadores: Infinity War y Marvel vuelve a estar en boca de todos. Iron Man, el Capitán América, la Viuda Negra y los demás superhéroes se batirán el cobre con el malvado Thanos para salvar la Tierra de sus garras (y las del Guantelete del Infinito). Pero, ¿sabes quiénes fueron los primeros Vengadores que se vieron en los cómics?

El primer número de los Vengadores se lanzó en 1963 y tuvo un curioso elenco a ojos de los fans de las películas actuales. Concretamente, estaba formado por los siguientes componentes:

Vengadores
Primer equipo de los Vengadores (Imagen de Marvel Comics).

  • Thor: el dios del Trueno siempre ha sido el miembro más poderoso del equipo, una especie de Superman del mismo.
  • Iron Man: Tony Stark llevaba un traje realmente horrible en los primeros números, pero ha estado presente con cierta constancia, a pesar de los problemas que durante un tiempo tuvo con el alcohol.
  • Hombre Hormiga (Ant Man): Hank Pym, inventor de las partículas con el mismo nombre, ha sido una constante en los Vengadores desde el inicio, ya fuera como Hombre Hormiga, como Hombre Gigante o como el desequilibrado Chaqueta Amarilla.
  • Avispa: Janet van Dyne fue la única mujer de la formación inicial. Perteneciente a la alta sociedad neoyorquina, accedió a los poderes de la Avispa por ser la novia de Hank Pym (cosas de los años 60).
  • Hulk: Bruce Banner perteneció a la primera formación, pero duró poco. Y es que una bestia sin control como Hulk lo tiene complicado para formar parte de un grupo (como bien queda expuesto en las películas).

Vengadores
La «trinidad» (Imagen de Marvel Comics).

Su génesis fue unirse para afrontar los grandes peligros que acechaban a la humanidad, pues solo un equipo compuesto por los héroes más poderosos podría conseguirlo. Por aquel entonces, Marvel buscaba una contrapartida a la famosa Liga de la Justicia de DC Comics y se decidió por crear a los Vengadores, dado que el único con el que contaba eran los 4 Fantásticos de Stan Lee.

Vengadores
Encuentran al Capitán América (Imagen de Marvel Comics).

El Capi, poco después

Aunque la llamada trinidad de los Vengadores está compuesta por el Hombre de Hierro, Thor y el Capitán América, Steve Rogers no se incorporó hasta el número 4, momento en que el equipo lo encontró congelado en el océano.

Como no podía ser de otro modo, el Capi se convirtió en poco tiempo en el faro del grupo, liderándolo en buena parte de su historia, pero eso sí, no formó parte del primer equipo de los Vengadores.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias