5 razones por las que no te puedes perder ‘Bruja Escarlata y Visión’

Bruja escarlata y Visión
Bruja escarlata y Visión
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Por fin, después de varios meses de espera y mucha expectación, la plataforma Disney+ ha comenzado la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel con el estreno de Bruja Escarlata y Visión. Todo un acierto que significa el regreso de los personajes Wanda y Visión interpretados por actores Elizabeth Olsen y Pau Bettany.

La serie marca una nueva era para las producciones de Marvel que lleva 11 años construyendo su propio universo de personajes en las pantallas de cine. Hasta ahora las había concentrado en Avengers Infinity War y Avengers Endgame, pero esta serie abre la puerta a Marvel Studios a expandir sus historias a otros formatos y plataformas como las series de televisión y Disney+.

Bruja Escarlata y Visión es una serie muy original que va a emocionar a todos los seguidores del Universo Marvel, pero que también puede gustar a los que están buscando una ficción inteligente y original. Os vamos a dar 5 buenas razones para comenzar a ver Wanda Visión.

1. La pareja protagonista

La protagonista de esta serie es la bella Bruja Escarlata que es una tranquila  ama de casa. Lo que puede distinguirla de las demás es que suele utilizar sus poderes telequinéticos para preparar el pollo o cambiarse la ropa de estar por casa por algo más elegante cuando llegan invitados a casa. Visión, sin embargo, es un empleado especializado en cerrar las cuentas de la empresa en la que trabaja. Para los que no lo saben Visión es un robot y las cuentas de la empresa no tienen secretos para él. La pareja vive una idealizada existencia en un barrio residencial y esconde a los demás sus respectivos poderes. La verdad es que no recuerdan muy bien qué hacen ahí ni quiénes son realmente.

La pareja seguirá viviendo su romance perfecto e intentará integrarse en la comunidad estableciendo relaciones sociales con sus vecinos. Pero siempre intentando que sus vecinos no se den cuenta de su naturaleza real.

Bruja escarlata y Visión
Bruja escarlata y Visión

2. Televisión dentro de la televisión

Estos dos conocidos superhéroes que al mismo tiempo protagonizan su propia sitcom ambientada en los dos primeros episodios en los años 50 pero que luego se irá desarrollando en sucesivas décadas. Una especia de televisión dentro de la televisión. Es muy curioso como la pareja representa una vida ideal en la que todo es demasiado perfecto y que los espectadores pueden ver desde la televisión de su casa.

En ese mundo ideal Wanda y su marido Visión protagonizan situaciones cómicas que surgen de los malentendidos con diálogos en el jardín, la cocina o el comedor. Las escenas parecen pequeñas obras teatrales de las series de los años cincuenta.

3. Una propuesta visual diferente

La serie marca una propuesta visual diferente en la que combina el estilo televisivo de décadas pasadas con las posibilidades actuales de las series de televisión. Los espectadores disfrutan con esta propuesta con aires de los años 50 en la que Wanda disfruta de una vida ideal con Visión. Un nuevo camino para las producciones de Marvel Studios que intenta cambiar el camino marcado con series como The BoysUmbrella Academy o Doom Patrol.

Bruja Escarlata y Visión dirigida por Matt Shakman (Juego de Tronos, Fargo) y con guion de Jac Schaeffer (Viuda Negra), quiere enganchar a los espectadores con esta nueva propuesta visual a sus personajes y su estilo.

4. Una serie que evoluciona

Uno de los grandes aciertos de esta serie es que partir del tercer episodio entre el color y viajamos a los años 60 y más adelante. Los protagonistas son los mismos, pero aparecen maquillados y vestidos de forma diferente. La serie intenta crean un extraño mundo de fantasía en color con el que rápidamente se enganchan los espectadores. Una buena opción para los que buscan una nueva serie para comenzar el año.

5. Continuidad con lo anterior

La actriz Elizabeth Olsen, que se unió a la franquicia en Vengadores: la era de Ultron (2015), regresa en su papel de Wanda Maximoff, alias Bruja Escarlata. Su personaje perdió a su familia y viaja desde Sokovia a esta zona residencial cuando se casa con Visión.

El personaje de Visión interpretado esta vez por Paul Bettany ya estuvo en Vengadores: Infinity War (2018). Junto a ellos vuelve Monica Rambeau, en versión adulta interpretada por Teyonah Parris (Empire), personaje que debutó de niña en Capitana Marvel, convirtiéndose en la primera mujer afroamericana de los Vengadores. Su poder es la manipulación y la capacidad de absorber energía. En la serie, Monica es una mujer enigmática que ayuda a Bruja Escarlata pero no se sabe la razón de esta actitud.

Un personaje nuevo en este universo es Agnes, la vecina entrometida .interpretada por Kathryn Hahn, esencial en cualquier comedia de situación de los años cincuenta. También forman parte del reparto Kat Dennings (Dos chicas sin blanca’ como Darcy Lewis, la asistente de Jane Foster (Natalie Portman) en la saga Thor, y Randall Park (Recién llegados) regresa como Jimmy Woo, el agente del FBI que apareció en Ant-Man y la Avispa (2018).

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias