‘Avengers: Endgame’: Las películas del UCM que los guionistas quieren que veas, y lo que puede significar

Las películas que hay que ver antes de 'Avengers Endgame'
Las películas que hay que ver antes de 'Avengers Endgame'

Según los guionistas, hay que recordar muchas cosas antes de 'Endgame'

'Avengers: Endgame' llega a los cines de España el próximo 25 de abril

Todo cuenta y todo importa antes del gran estreno. El Universo Cinematográfico de Marvel está a punto de completarse, pues estamos a tan solo unos días de disfrutar (o de sufrir) de ‘Avengers: Endgame‘, la gran obra. Y desde la Casa de las Ideas quieren que disfrutamos (o suframos) de ella al cien por cien, por eso siguen dándonos consejos.

En una reciente conversación con ‘Screen Rant’, los guionistas de ‘Avengers: Endgame’ se han unido al grupo de consejeros de Marvel, y con sus palabras también han podido darnos una pista de lo que está por venir. Y es que Christopher Markus y Stephen McFeely han revelado al medio internacional las películas que deberíamos ver antes de la llegada del juego final.

Por nuestra parte, no hay problema, pues desde hace unos días andamos inmersos en un maratón del UCM que nos está sentando de maravilla. Pero quien no tenga oportunidad de hacer esto, que sepa que debe ver las siguientes películas: ‘Iron Man’, ‘Capitán América: el primer vengador’, ‘Capitán América: el soldado de invierno’, ‘Capitán América: Civil War’, ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 1’ y ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’.

Thanos y Gamora

Es lógico que mencionen las dos entregas dedicadas a los Guardianes de la Galaxia, pues junto a ‘Avengers: Infinity War’ son las películas en las que más nos acercamos a Thanos, figura imprescindible en ‘Endgame’. Llama la atención que precisamente ninguno se acuerde de ‘Infinity War’, ni tampoco de las anteriores entregas de los Vengadores.

Con respecto a ‘Civil War‘, sigue teniendo un peso fundamental en la historia, pues fue la película en la que los Vengadores se separaron. Los Acuerdos de Sokovia y todo lo que provocaron siguen escociendo en nuestros héroes, y han definido sus últimos actos y comportamientos. Es comprensible.

Steve Rogers y Tony Star en 'Civil War'

Ahora bien: ‘Capitán América: el primer vengador‘ y ‘Iron Man‘. Las dos películas de orígenes de los Vengadores líderes. ¿Significa esto que ha llegado el momento de volver a sus orígenes… para así llegar a su final? No lo descartamos; nadie lo hace. También llama la atención la mención a ‘El soldado de invierno‘, que podría conducirnos a ese relevo que, se dice, se producirá entre Steve Rogers y Bucky Barnes.

Lo descubriremos el próximo 25 de abril, en su fecha de estreno en España.

Temas

Últimas noticias