Los informativos más vistos

‘Antena 3 Noticias’ hace historia y es líder de audiencia por séptima temporada consecutiva

Antena 3 Noticias
Todos los presentadores de 'Antena 3 Noticias'.

Ha terminado la temporada televisiva 2024-2025 con Antena 3 como líder indiscutible con su cuarto liderazgo consecutivo. Gran parte de este éxito se debe al gran funcionamiento de Antena 3 Noticias que alcanza, tras siete cursos seguidos, la mayor racha de liderazgo continuado de una cadena de televisión de los últimos 20 años, demostrando la confianza masiva de los espectadores en Antena 3. Los informativos de a cadena principal de Atresmedia, dirigidos por Santiago González, han promediado este curso un 18,6% de cuota y han sido la oferta informativa más seguida con cerca de 2 millones de espectadores de media y más de 3 millones de espectadores únicos, consolidando su mejor racha histórica de liderazgo con la mayor distancia histórica frente a su competidor (+9,1 puntos) por cuarto curso consecutivo. Así, Sandra Golpe (responsable de los informativos semanales del mediodía), Vicente Vallés ( Antena 3 Noticias 2, por la noche) y Matías Prat junto a Mónica Carrillo (Antena 3 Noticias Fin de Semana) se confirman como los verdaderos referentes informativos de la televisión en nuestro país.

Antena 3, la cadena líder

Antena 3 arrasa y suma su cuarta temporada como la cadena líder, de nuevo con un balance de audiencias para la historia. Un curso televisivo que ha dominado de forma absoluta, liderando mes a mes -en mayo con su mejor dato del curso y su mes más alto en un año-, y siempre a enormes ventajas sobre sus competidores.

Antena 3 Noticias
Equipo al completo de Antena 3 Noticias

Ha sido nuevamente la primera cadena elegida por el público para informarse y para entretenerse: los informativos, programas y las series más vistas están en Antena 3. Además, ha reinado en la mayoría de franjas, ganando de la mañana al prime time, demostrando la fortaleza y estabilidad de toda su programación.

Antena 3 suma otro curso como la TV líder con un 12,7% de cuota de pantalla media, resultado con el que se sitúa a enormes ventajas sobre sus adversarios: consigue la mayor ventaja con su inmediato competidor en 29 temporadas, +3 puntos y se distancia en +2,4 puntos de la siguiente cadena.

‘Antena 3 Noticias’: séptima temporada liderando

Gran parte del éxito de la cadena principal de Atresmedia es gracias a Antena 3 Noticias. Los informativos de Antena 3, dirigidos por Santiago González, han promediado este curso un 18,6% de cuota y han sido la oferta informativa más seguida con cerca de 2 millones de espectadores de media y más de 3 millones de espectadores únicos, consolidando su mejor racha histórica de liderazgo con la mayor distancia histórica frente a su competidor (+9,1 puntos) por cuarto curso consecutivo. Antena 3 Noticias sigue siendo el referente absoluto en informativos. Cerró junio subiendo hasta un 19,5% de cuota, consiguiendo su mejor mes en más de dos años.

Antena3 Noticias
Antena3 Noticias

De esta forma, Antena 3 Noticias se articula como uno de los ejes fundamentales del liderazgo de Antena 3 como cadena, siendo los más vistos y los mejor valorados por los espectadores gracias a la labor de un equipo comprometido con la información de calidad y con el rigor. Un compromiso que ha vuelto a demostrar en un curso marcado por acontecimientos como la tragedia de la DANA, una intensa actualidad política a nivel nacional o el fallecimiento de Benedicto XVI y la elección del Papa León XIV, entre otros.

Santiago González: «El periodismo es más necesario que nunca»

Para Santiago González, director general de Antena 3 Noticias, «el valor de un liderazgo tan sólido y duradero va más allá de los números, es lo que implica ese liderazgo: la confianza que los espectadores depositan en ti. Ser los informativos más vistos de la televisión durante siete temporadas seguidas te coloca como la opción prioritaria de millones de personas para informarse de lo que ocurre tanto en el mundo como en su ciudad. Millones de ciudadanos recurren a nosotros cada día para enterarse y entender qué está pasando. Esa es la verdadera importancia de liderar y es también nuestra gran responsabilidad».

«En una época marcada por la proliferación de desinformación y bulos, el compromiso del periodismo profesional es más necesario que nunca. Los medios de comunicación tenemos la responsabilidad de ofrecer información rigurosa, contrastada y veraz, y esos son los principios con los que trabajamos diariamente en Antena 3 Noticias. Por eso entendemos este liderazgo como el respaldo de la audiencia a una forma de entender el periodismo, con vocación de servicio público, y con el esfuerzo constante de un equipo de profesionales que trabajan dentro y fuera de cámara con el objetivo común de informar con responsabilidad, claridad y compromiso», ha señalado González.

Golpe, Vallés y Prats, líderes absolutos

El liderazgo de Antena 3 Noticias se extiende a sus ediciones. Así, Antena 3 Noticias 1, con Sandra Golpe, cierra la temporada con unos
datos extraordinarios: crece y alcanza su mejor resultado en 19 temporadas (desde 2005- 2006) con un 22,6%. Es el informativo más visto de la TV por segunda temporada consecutiva con 2.062.000 espectadores, lo que le convierte también en el contenido regular más visto de la televisión con cerca de 3,1 millones de espectadores únicos. Encadena 89 meses seguidos de liderazgo y es, por séptima temporada, el informativo con mayor cuota de la televisión y, por octavo curso, líder absoluto de la sobremesa, consiguiendo su mejor racha de liderazgo de su historia con la mayor ventaja histórica sobre su competidor (cerca de una docena de puntos).

Sandra Golpe en 'Antena 3 Noticias 1'.
Sandra Golpe en ‘Antena 3 Noticias 1’.

Por su parte, Antena 3 Noticias 2, con Vicente Vallés y Esther Vaquero, se mantiene imbatible en prime time y consigue su quinta temporada consecutiva como el informativo más visto de la noche. Obtiene su mayor racha histórica de liderazgo y supera los dos millones de espectadores, promediando un 17,7% y atrayendo más de 3,2 millones de espectadores únicos. La ventaja sobre su directo competidor aumenta más de 9 puntos, la segunda mayor de su historia.

vicente-valles-antena-3-rey
Vicente Vallés.

Antena 3 Noticias Fin de Semana, con Matías Prats y Mónica Carrillo, es la opción informativa líder del fin de semana por quinta temporada, consiguiendo su mejor racha de liderazgo de la historia. Promedia un 15,9% y 1,6 millones de seguidores, situándose a +6,5 puntos de distancia sobre su competencia, la mejor de su historia. Su primera edición (20,7% y 1,8 millones de seguidores) lidera por quinto curso consecutivo y vuelve a ser la edición más vista del fin de semana, con su mejor dato en 16 temporadas (desde 2007- 2008). La segunda edición, con 11,9% y 1,3 millones de seguidores, suma un nuevo curso de liderazgo, alcanzando el quinto de forma consecutiva.

matías-prats-antena-3-noticias
Mónica Carrillo y Matías Prats en ‘Antena 3 Noticias’

Noticias de la mañana, con Manu Sánchez, es el matinal más visto por cuarta temporada y se mantiene en ascenso con 14,1% y 169.000 seguidores.

Antena 3 Deportes también lidera en la información deportiva, con las ediciones más vistas de la televisión. Su primera edición, con un 19% y 1,8 millones de espectadores, es líder con su mayor cuota histórica.

Espejo Público, con Susanna Griso, crece +0,4 puntos hasta alcanzar un 13,3% de cuota, su mejor resultado en tres temporadas (desde 2021-2022). El magacín matinal de Antena 3 obtiene 344.000 seguidores y 2,2 millones de espectadores únicos de media en sus entregas. Crece +1 puntos, hasta el 14,9% de cuota, en su franja más potente (de 08:55 horas a 11:00 horas), superando de nuevo a su competencia inmediata por +2 puntos, consiguiendo también su mejor dato en dicha franja de las últimas tres temporadas.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias