Alex Wolff: El actor silencioso que está llamado a conquistar la industria

Alex Wolff
Alex Wolff en "Pig" (Everett Collection)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Hollywood es una máquina de crear iconos fílmicos que traspasan la pantalla, convirtiéndolos en referentes de estilo, ideología y comportamiento de millones de jóvenes en todo el mundo. En la parte femenina hace unos años se dio el boom de Jenniffer Lawrence, mientras que ahora es Zendaya la que ocupa ese trono de la máxima notoriedad. Entre los actores jóvenes masculinos actuales, Timothée Chalamet no parece tener rival. A sus 25 años, este joven de origen francés nacido en Manhattan, ya ha trabajado con Woody Allen, Denis Villeneuve, Wes Anderson, Luca Guadagnino, Christopher Nolan y Greta Gerwig entre muchos otros directores. Sin embargo, la gran fama y repercusión siempre tiende a desinflarse por el cansancio popular y es ahí donde actores opacados por ese destello como es Alex Wolff, están llamados a conquistar la industria de manera silenciosa.

Lo más curioso de la carrera que se está labrando Alex Wolff es la versatilidad y variedad que ofrece como intérprete en producciones que están temática y visualmente, en las antípodas. Por eso, puede aparecer en Hereditary, una de las mejores películas de terror reciente para más tarde firmar la secuela infantil de Jumanji: Siguiente nivel. Wolff no se queda simplemente ahí, el actor tiene pendiente de estreno en nuestro país dos cintas que captan la atención por motivos bien diferentes. La primera es Tiempo, la nueva historia de terror temporal del genio del plottwist (giro de trama) Night Shyamalan. La segunda es Pig, una colaboración con el excéntrico Nicolas Cage y un cerdo secuestrado. Antes de juzgar esta última, hay que señalar que los críticos se han sorprendido gratamente tanto con la cinta como con la interpretación de Cage. Para Alex Wolff trabajar con ambos es un auténtico honor y así lo ha contado en una entrevista reciente para The Hollywood reporter.

Del director de El sexto sentido destaca la libertad y practicidad que permite en el trabajo: “Él es completamente práctico. Crea guiones gráficos y quiere que los emparejes. Pero al mismo tiempo, emocionalmente, está muy abierto a dejar que las cosas se deslicen y que encuentren su propio camino”. Para Cage, Wolff solo tiene elogios, señalando que el actor de Leaving las Vegas ha sido su “estrella del norte”, su guía al que siempre acudía para emular sus actuaciones.

En la entrevista, el neoyorkino también mostraba el descontento que sentía dadas la de veces que tiene que pelear para conseguir un papel: “Por lo general, tengo que golpear la puerta para conseguir cualquier trabajo. Tengo que convencerlos de que no soy terrible y que puedo trabajar con la cámara, incluso con esta cara”, terminaba riendo Wolff. Solo el tiempo dirá si termina teniendo la repercusión de la que gozan las más grandes estrellas. Aun con todo, este joven está construyendo poco a poco, una carrera llena de éxitos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias