La última locura de Nicolas Cage en “Pig”: ¿Dónde está mi cerdo?

la última locura de Nicolas Cage
"Pig" (Saturn films)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La capacidad que tiene Nicolas Cage para generar toda una serie de memes no tiene precio. Uno, casi no recuerda cuando fue un habitual en el cine de acción de finales de los 90 con películas como Cara a cara, La roca o Con air o cuando su faceta interpretativa estaba en pleno auge, gracias al Oscar a mejor actor que recibió en 1995 por Leaving Las Vegas. Desde que su contable se marchase con todo su dinero, dejándole una astronómica deuda, el sobrino de Coppola ha tenido que aceptar una gran cantidad de infames proyectos. Lejos quedan también sus asociaciones con grandes directores como por ejemplo, los hermanos Coen en Arizona baby o Corazón salvaje, la road movie de David Lynch. Ahora la gran mayoría de sus estrenos salen directos al mercado doméstico en España. Si bien esto sería algo que condenaría a cualquiera al ostracismo mediático, alrededor de Cage se ha generado un aura de excentricismo y humor que el público acoge con cariño y cierto fanatismo. Pero ¿cuál es la última locura de Nicolas Cage? Protagonizar una película en la que tiene que encontrar a su cerdo secuestrado.

En el tráiler de Pig, el actor interpreta a un recolector de hongos y trufas de Oregón algo solitario. Convive con su cerdo, al que utiliza para encontrarlas. Un día cuando sale al bosque con el animal, alguien se lo lleva. El personaje de Cage recorrerá cielo y tierra para encontrar a la persona que le ha robado a su preciado animal y vengarse de ella.

Pig se presenta entonces como una especie de John Wick, aunque pasamos de la acción salvaje, al drama emocional y económico que supone a su protagonista perder el animal encargado de encontrar las tan valiosas trufas (50 gramos de trufa rondan los 90 euros en el mercado). La última locura de Nicolas Cage estará dirigida por Michael Sarnoski, el cual dirigió la serie Olympia y que se estrena con esta película en la escena de los largometrajes.En cuanto al resto del principal reparto se encuentran Alex Wolff (Hereditary, Jumanji), Adam Arkin (Cómo defender a un asesino) y Gretchen Corben (La maldición de los Bishop). La cinta se estrenará en Estados Unidos el próximo 16 de julio y en España, como es habitual con las cintas de Cage, todavía no tiene fecha de estreno.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias