Las 10 mejores comedias españolas de Netflix para una tarde de sábado

comedias españolas de netflix
'Amor de madre' (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Gracias al streaming podemos solucionar esas tardes de aburrimiento que nos ha devuelto la rutina. El plan es el siguiente ¿sois capaces de ver esta lista de mejores comedias españolas de Netflix en un fin de semana? Rápido, tenéis que empezar ya:

Las mejores comedias españolas en Netflix

1-‘Perfectos desconocidos’

Aunque en realidad se trata del remake de la homónima película italiana, Perfectos desconocidos es una de las mejores comedias españolas de los últimos años. Dirigida por Alex de la Iglesias y protagonizada por caras tan conocidas como las de Belén Rueda, Eduard Fernández o Pepón Nieto, la historia versa sobre una cena entre cuatro parejas que deciden mostrar los mensajes y llamadas en voz alta de sus móviles delante de todos. Asegurando que todos los secretos salgan a la luz.

2-‘Amor de madre’

Ha sido uno de los últimos grandes éxitos originales de la plataforma. No es para menos teniendo como protagonistas a dos actores con tanto tirón como Quim Gutiérrez y Carmen Machi. Después de que su novia lo deje plantado en el altar por otro, José Luís decide aceptar la idea de su madre: no desperdiciar la luna de miel e irse hijo y madre al Caribe.

3-‘La gran familia española’

Daniel Sánchez Arévalo venia de triunfar gracias a Primos y para continuar esa misma estela, volvió a contar con alguno de sus aliados. Una comedia familiar más familiar que nunca que centraba su atención en una boda y la final del mundial de España en Sudáfrica.

4-‘3 bodas de más’

Seguimos de boda en boda, esta vez con otra de las comedias españolas de Netflix más vistas. En 3 bodas de más, Ruth (Inma Cuesta debe ir a las tres bodas de sus ex. Los tres fueron los hombres de su vida y los tres se casan en el mismo mes. La protagonista deberá acudir a las tres y ver qué decide hacer con su futuro sentimental.

5-‘Que se mueran los feos’

Javier Cámara es Eliseo y Carmen Machi es Nati. Ambos son dos personas que no han tenido suerte en el amor, debido principalmente a sus atributos físicos, Cuando se encuentran en el funeral de la madre de él, quizás su reencuentro representa la última oportunidad para encontrar el/la compañero sentimental perfecto.

6- ‘SuperLópez’

La parodia de Superman española creada por Jan se traslada al cine bajo el rostro de Dani Rovira. Se llevó el Goya a mejores efectos especiales y obtuvo otras tres nominaciones a los premios de la Academia española.

7-‘Loco por ella’

Junto a Amor de madre, se trata de una de las mejores comedias españolas de los últimos años que además, trata un trasfondo tan serio como es la salud mental. Álvaro Cervantes, Susana Abaitua encabezan con carisma Loco por ella, eso sí, el que te conquistará es el personaje de Luis Zahera.

En las últimas tres posiciones de la lista encontraríamos a Fuga de cerebros, Si yo fuera rico y Mujeres al borde de un ataque de nervios. Una comedia adolescente, una sátira sobre el dinero y la que quizás es la única comedia pura de la filmografía de Pedro Almodóvar.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias