La comedia española que lo está petando en Netflix perfecta para este fin de semana

comedia española
'Amor de madre' (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Aunque Netflix se esfuerce en crear varias superproducciones a lo largo del año con los principales rostros de la industria, existen varios fenómenos que destrozan cualquier algoritmo Vale que Alerta roja sea una de las películas más vistas o que con El agente invisible, la empresa de Ted Sarandos haya puesto sobre la mea 200 millones de presupuesto, pero cuando una pequeña cinta de bajo presupuesto te lleva a miles de visualizaciones…¿no es esa la rentabilidad ideal para un servicio de streaming que ha sufrido incontables pérdidas en el último trimestre? Ese es el curioso caso de la comedia española Amor de madre, la película protagonizada por Quim Gutiérrez y Carmen Machi que está arrasando entre el contenido más visto de “la gran N roja” en las últimas semanas.

Con antecedentes como el de La casa de papel, una serie que empezó en la televisión convencional y al dar el salto al streaming se convirtió en un fenómeno mundial, no es de extrañar que con actores tan queridos para el público nacional como son Machi y Gutiérrez funcione enérgicamente bien a niveles de audiencia. La sinopsis oficial de esta comedia española es la siguiente:

comedia española
‘Amor de madre’ (Netflix)

“A José Luis (Quim Gutiérrez) acaban de dejarlo plantado en el altar, y por si esto fuera poco, Mari Carmen (Carmen Machi), su madre, se ha empeñado en acompañarlo a la luna de miel con la excusa de no perder el dinero. Cada minuto que pasan en Mauricio, José Luis se siente más infeliz y fracasado, mientras que su madre se lo está pasando como nunca en ese paraíso. Es en esas playas donde el personaje de Machi comienza a vivir todas esas experiencias que se había perdido en su juventud, revelándose como la mujer que es en realidad y que su propia familia no parece ver”.

comedia española
‘Amor de madre’ (Netflix)

No es la primera vez que el director de Amor de madre, Paco Caballero, trabaja con Quim Gutiérrez. En Netflix dirigió algunos capítulos de la serie El vecino.  Entre medias, realizó otras comedias como Perdiendo el este y Donde caben dos. Aparte de sus protagonistas, en el reparto de esta comedia romántica se encuentran Celia Freijeiro, Andrés Velencoso, Yolanda Ramos, Pere Costa o Joaquín Ortega entre muchos otros.

Amor de madre se encuentra ahora mismo dentro del top 10 de contenido más visto de la plataforma y de manera sorprendente ha tenido unos resultados increíbles en el extranjero, como en el mercado norteamericano, donde sorprendentemente tuvo pendiente a gran parte del público.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias