'Los Bridgerton', la serie más vista de Netflix, con un total de 625 millones de horas de visualización

Netflix desvela sus series más vistas: te contamos cuáles son

Las series más vistas de Netflix
Las series más vistas de Netflix
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, reveló ayer en la Code 2021 el ránking de las diez series y películas originales más populares según el número de horas totales que la gente vio en el primer mes de su lanzamiento. Se trata de la primera vez que la plataforma revela este tipo de datos sobre su programación.

Las estadísticas de audiencia que solía hacer públicas la plataforma de streaming Netflix hasta ahora se basaban en el número de cuentas que veían al menos dos minutos de una ficción. Esto era a veces criticado por no mostrar realmente cuántas personas veían una ficción, sino cuántas entraban y probaban a ver si les gustaba.

Aunque también este tipo de estadística de las horas vistas también tiene algunos inconvenientes como favorecer a las películas y temporadas que tienen una mayor duración. Por ejemplo, la película El irlandés que tiene una duración de tres horas y media, aparece ahora en la lista de las diez mejores películas de Netflix por horas vistas y seguro que no lo estaría si se tuviera en cuenta el número de personas que la han visto.

Netflix series
Los Bridgerton

Las 10 series originales más vistas

Los Bridgerton, la ficción de época de moda, sería la serie más vista de Netflix, con un total de 625 millones de horas de visualización en esos 28 primeros días. En el segundo puesto estaría la cuarta temporada de La casa de papel, con 619 horas de visualización y en el tercero la temporada 3 de Stranger Things.

En el cuarto puesto estaría la primera temporada de The Witcher con 541 millones de horas, en el quinto Por trece razones Temporada 2 con 496 millones de horas y en el sexto la primera temporada de Por trece razones con 476 millones de horas. Por último, en el séptimo puesto está la serie You Temporada 2 con 457 millones de horas, en el octavo Stranger Things Temporada 2 con 427 millones de horas, en el noveno La Casa de Papel tercera temporada con 426 millones de horas y en el décimo puesto la primera temporada de Ginny & Georgia con 381 millones de horas.

Netflix series
A ciegas

Las 10 películas originales más vistas

En cuanto al ranking de las 10 películas originales más vistas en la primera posición está la cinta protagonizada por Sandra Bullock A ciegas con 282 millones de horas, seguida en el segundo puesto por Tyler Rake 231 millones de horas y en tercer lugar por El irlandés de Martin Scorsese 215 millones de horas.

A continuación están en el ranking en la cuarta posición Mi Primer Beso 2 con 209 millones de horas, en la quinta 6 en la sombra con 205 millones de horas, en la sexta Spenser: Confidencial con 197 millones de horas, en la séptima Enola Holmes con 190 millones de horas, en la octava Ejército de los muertos con 187 millones de horas, en la novena La vieja guardia con 186 millones de horas y en la décima Criminales en el mar con 170 millones de horas.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias