La primera serie de la nueva productora de Shonda Rhimes

5 razones para ver ‘Los Bridgerton’, la nueva serie de Netflix

Los Bridgerton Netflix
Los Bridgerton
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Este viernes 25 de diciembre Netflix estrena por fin la serie Los Bridgerton. La primera serie de Shondaland, la nueva productora de Shonda Rhimes, conocida Anatomía de Grey o Scandal. En esta ocasión promete una serie diferente en la que se mezcla la historia, el amor y el lujo.

Os vamos a dar 5 poderosas razones para que os animéis a ver Los Bridgerton y disfrutéis de esta nueva serie romántica en estas fiestas.

1. Es la adaptación de una saga literaria

Los Bridgerton es la adaptación de una saga de novelas de la escritora Julia Quinn. En ellas la autora cuenta las aventuras y desventuras amorosas de los ocho hermanos Bridgerton. Julia Quinn es el seudónimo utilizado por Julie Pottinger, una de las escritoras románticas históricas estadounidenses más vendidas. Sus novelas se han traducido a 29 idiomas extranjeros.
Una saga de novelas románticas sobre la familia Bridgerton con títulos como El duque y yo, El vizconde que me amó o Seduciendo a Mr. Bridgerton. Amor, pasión y situaciones cómicas que han servido de inspiración para la serie de Netflix.

2. Un buen punto de partida

La serie se sumerge en la vida de la alta sociedad de Regency London. La serie comienza cuando Daphne está a punto de entrar en el ‘mercado matrimonial’ de Londres, pero ella quiere seguir los pasos de sus padres y casarse por amor. El problema es que su hermano mayor decide que es hora de empezar a buscarle futuro marido e interesarse por los pretendientes de Daphne. Una revista de sociedad que escribe la misteriosa lady Whistledown comienza a chismorrear contra la reputación de Daphne. En ese momento aparecerá el rebelde y soltero duque de Hastings. Los dos se conocen y se resisten a reconocer que entre ellos hay algo más que una buena amistad.

Los Bridgerton
Los Bridgerton

3. Buena química entre los protagonistas

Uno los grandes aciertos de la serie Los Bridgerton es la elección del reparto. La química entre los actores Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page es innegable. Phoebe Dynevor es una actriz inglesa conocida por haber interpretado a Siobhan Mailey en la serie Waterloo Road. Regé-Jean Page es un actor británico conocido por el papel de Chicken George en la miniserie Roots y ha formado parte del drama legal de ABC For the People.

Phoebe Dynevor da vida a Daphne Bridgerton, una joven hermosa de una familia de clase alta que debe encontrar un esposo adecuado. Pero todo cambia después de conocer al seductor duque de Hastings. Regé-Jean Page interpreta a este duque que acaba de regresar a Londres. Aunque todas damas quieren contraer matrimonio con él, no tiene ningún interés en su título, en la alta sociedad o en tener una esposa.

4. Secundarios de lujo

En la serie podemos encontrar secundarios de lujo como los actores Julie Andrews, Jonathan Bailey, Golda Rosheuvel, Nicola Coughlan, Claudia Jessie, Adjoa Andoh, Ruth Gemmell, Luke Newton, Polly Walker y Ruby Barker.

Julie Andrews pone la voz a Lady Whistledown, la escritora anónima que utiliza una curiosa mezcla de comentarios sociales e insultos mordaces para crear interés sobre lo que está ocurriendo en la alta sociedad de la zona. Nadie sabe quién es, pero lo cierto es que Lady Whistledown sabe todo lo que está pasando. Su presencia es algo misteriosa y hace que el relato sea más interesante.

5. Una serie ágil y dinámica

Los episodios de Los Bridgerton duran entre 45 minutos y una hora y mantienen un ritmo ágil durante todo el tiempo. Una serie que no alarga las tramas y resulta muy entretenida. La trama principal es la historia de amor entre Daphne Bridgerton y el duque de Hasting y las historias de los personajes secundarios apoyan esa trama sin alejar el interés del espectador en ningún momento. Además, por suerte, no recurre a los tiempos muertos u otros recursos para alargar la historia que es uno de los grandes errores de algunas de las series románticas actuales.

6. Un gran trabajo de ambientación

Los Bridgerton es ante todo una serie de época ambientada en el Londres decimonónico. Shonda Rhimes ha respetado al máximo el vestuario (aunque le ha dado un toque de color), la decoración de las viviendas o ese aire elegante de los personajes. Además, ha intentado la dinámica de otras novelas románticas como las conocidas Orgullo y prejuicio o Emma de Jane Austen. Pero todo esto lo han mezclado con música actual y otros muchos elementos modernos que sorprenden en el contexto de la Inglaterra de la Regencia, pero que también enganchan al espectador por su originalidad.

La serie, además, cuenta para muchos con el atractivo del relato de las relaciones amorosas, las especulaciones, las habladurías y los cuchicheos, los escándalos sentimentales y las escenas de cama. Los Bridgerton es una serie perfecta para aquellos que disfrutan con series de época  y de amor que se permiten ciertas licencias históricas.  Un buen estreno de año para Netflix que augura un futuro de series interesantes.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias