¡Fichaje estrella! Shonda Rhimes desembarca en Netflix

La famosa guionista y productora se despide así de la cadena ABC

Shonda Rhimes
Shonda Rhimes es querida y temida a partes iguales.

Amores prohibidos, tragedias inesperadas, celos, lágrimas, intrigas y mucha conmoción. Estos son los ingredientes que han elevado a Shonda Rhimes hasta el olimpo de la industria televisiva. Su seña de identidad es, al mismo tiempo, la que consigue atrapar a su gran horda de seguidores. Quienes la admiran y rechazan a partes iguales. En sus series, ningún personaje se encuentra a salvo y las emociones fuertes siempre están a la orden del día. Esta es su principal virtud. La misma que ha motivado el fichaje estrella de la temporada.

La relación profesional entre Rhimes y la cadena estadounidense ABC se ha mantenido sólidamente durante varias décadas. Con producciones de gran repercusión como Anatomía de Grey, Sin cita previa, Scandal o Cómo defender a un asesino. Un fuerte vínculo que tiene los días contados.

Shonda Rhimes
Shonda Rhimes en compañía de las protagonistas de sus tres series fetiche.

Según ha anunciado la plataforma de streaming por antonomasia, Shonda Rhimes firmó hace escasos días un acuerdo millonario para trabajar a fondo en el catálogo de Netflix. Un contrato a largo plazo con el que la guionista y directora duplicaría su sueldo previo. Afortunadamente, esta salida no está ligada a la finalización de sus series fetiche. Rhimes seguirá trabajando en ABC a través de su productora, Shondaland, que ya trabaja en nuevos proyectos. Como For the people o el esperado spin-off de Anatomía de Grey, que en esta ocasión estará protagonizado por un grupo de valientes bomberos.

¿Cuáles son lo motivos de esta renuncia?

A pesar de los más de 2.000 millones de dólares que Shonda Rhimes ha proporcionado a la cadena, los motivos que han propiciado su salida poseen un carácter mucho más personal. Según afirman fuentes cercanas a la autora, esta lleva años sintiéndose estancada e inquieta. Un sentimiento que requería un cambio drástico en su carrera profesional. La ocasión perfecta para poder evolucionar como artista y creadora, en compañía de su mano derecha y socio: Betsy Beers.

Shonda Rhimes
Scandal se despedirá de su audiencia en la próxima temporada.

“Shonda Rhimes es una de las grandes narradoras de la historia de la televisión”, dijo Ted Sarandos, director de contenido de Netflix. “Su trabajo es emocionante, inventivo, desgarrador, quebranta tabús y es la mejor televisión. He tenido la oportunidad de conocer a Shonda y es una auténtica Netflixer. Ama la televisión y las películas, se preocupa apasionadamente de su trabajo y se entrega por completo a la audiencia. Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Netflix”, añade.

Tras el anuncio de su fichaje, que junto al de Robert Kirkman por Amazon inauguran un nuevo hito de la televisión en streaming, la cadena ABC se ha apresurado a alabar los logros y la amistad que durante doce años ha compartido con la autora. Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho con Shonda y Betsy a lo largo de nuestra larga y productiva relación […] La impresión de Shondaland siempre será una parte importante de ABC Studios y les deseamos todo lo mejor en este nuevo esfuerzo”, dijo Patrick Moran, presidente de ABC Studios.

Un plan que lleva años fraguando

Shonda Rhimes
Cómo defender a un asesino regresará muy pronto con su quinta temporada.

Aunque parezca que estamos ante una inesperada incorporación, Shonda Rhimes comenzó las negociaciones con Netflix hace ya bastante tiempo. La mudanza de Shondaland a Netflix es el resultado de un plan compartido que Ted Sarandos y yo construímos, basado en mi visión como narradora y para la evolución de mi compañía, dijo Rhimes. “Ted proporciona un espacio claro y sin miedo para los creadores de Netflix. Comprendió lo que estaba buscando: la oportunidad de construir una nueva y vibrante casa de cuentos para escritores, con la única libertad creativa y el alcance global instantáneo proporcionado por el singular sentido de innovación de Netflix. El futuro de Shondaland en Netflix tiene posibilidades ilimitadas».

Sin duda, la salida de Rhimes de la cartera de talentos de ABC supone una gran pérdida para la cadena. Pues esta es considerada dentro de la industria como una de las figuras más influyentes y lucrativas del género dramático.

Lo último en Series

Últimas noticias