4 series navideñas que puedes ver en Netflix

series navideñas
Feliz Navidad y esas cosas
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Para los que disfrutan de la Navidad a tope y les encantan las series navideñas, no os podéis perder esta selección que podéis ver en la plataforma de streaming Netflix. Un maratón de series navideñas perfectas para verlas sentados en el sofá y que se puede convertir en uno de los mejores planes para estas fiestas.

Netflix es la plataforma de streaming que suele ofrecer más contenidos navideños como las series Días de Navidad, Navidad en casa o la última que han estrenado Feliz Navidad y otras cosas. Series llenas de árboles, de reuniones entorno a una mesa y de mucha familia. Seguro que tendrás que tener el pañuelo cerca porque seguro porque en algún momento te emocionarás con su sensible trama. Unas navidades diferentes en las que podemos con estas series rememorar estas tradicionales fiestas.

Feliz Navidad y esas cosas

La primera que os recomendamos es Feliz Navidad y esas cosas, la serie navideña que Netflix ha estrenado este año.  La recién llega es una serie entretenida en la que se combina el humor negro con el entretenimiento por lo que es perfecta para vez con la familia en estas fechas.

Los protagonistas son la familia Quinn que se encuentran tranquilos en su casa en la última semana de noviembre. Todo cambia cuando vuelve Emmy desde Finlandia para pasar las fiestas y trae con ella a su novio Matt al que quiere presentar a la familia. Don, el padre, que es un hombre bastante autoritario, decide ignorar al nuevo novio de su hija. La navidad se convierte en una prueba dura para el recién llegado a la familia.

Una serie navideña muy dinámica de la que de la primera temporada podemos ver ocho episodios con una duración de una media hora aproximadamente. Está dirigida por Tucker Cawley, Pamela Fryman, Gloria Calderon Kellett y Betsy Thomas y cuenta con un guión de Cawley, Talia Bernstein, Gracie Glassmeyer, David Holden, Richard Brandon Manus, Ajay Sahgal y Ali Schouten. El reparto está encabezado por el actor Dennis Quaid junto a Bridgit Mendler, Brent Morin, Ashley Tisdale, Elizabeth Ho, Hayes MacArthur y Luna Eleanor Hamilton.

Navidad en casa

La segunda de las series navideñas que te recomendamos es Navidad en casa, una producción noruega para Netflix. La serie que se centra en los problemas que suelen surgir en estas fiestas en las que la familia se reúne: enfados, alegrías, tristezas, mentiras y alguna sorpresa que otra.

La serie cuenta la historia de Johanne, una joven soltera que, para que su entrometida familia la deje en paz, decide mentir y les cuenta que tiene novio. El problema es que ahora su familia quiere conocerle y solo tiene 24 horas para encontrar a un novio de verdad para que la acompañe a casa por Navidad. Una situación bastante complicada que le hará vivir todo tipo de aventuras.

Una serie divertida y amena que no dura más de media hora y que ha sido dirigida por Anna Gutto y Per-Olav Sørensen. Cuenta con un guión de Fredrik Høyer, Miriam Larsen, Mattis Herman Nyquist, Julie Skaufel y Per-Olav Sørensen. El reparto se compone de los actores Ida Elise Broch, Arthur Hakalahti, Hege Schøyen, Oddgeir Thune, Kingsford Siayor y Loekke Calle.

Días de Navidad

Otra de las series navideñas que Netflix estrenó el año pasado y que ha cosechado muchos admiradores es Días de Navidad. Una emocionante serie dirigida por Pau Freixas va contando la celebración navideña de cuatro hermanas en tres épocas de su vida. En el reparto podemos encontrar a actrices de la talla de Victoria Abril, Verónica Forqué, Ángela Molina, Charo López, Nerea Barros, Elena Anaya, Verónica Echegui o Anna Moliner.

El primer capítulo de Días de Navidad  nos cuenta la celebración de las fiestas en su infancia durante la Guerra Civil. En el segundo ya son mujeres adultas y en las reuniones familiares descubren oscuros secretos familiares; En el tercer episodio ya son mujeres maduras y todavía siguen luchando porque los secretos de la familia no salgan a la luz.

Cada capítula dura cerca de una hora y el guion está escrito por Pau Freixas junto a Iván Mercadé, Marta Armengol y Clara Esparrach. En esta serie su director y guionista quería homenajear a su abuela y a las mujeres que vivieron la Guerra Civil que guardan secretos inconfesables a sus descendientes.

Secretos por Navidad

Por último, os recomendamos Secretos por Navidad, una miniserie alemana de Netflix que está inspirada en la serie española de Pau Freixas. Una serie dirigida por Samira Radsi y András Szûcs que cuenta con guión de Kati Eyssen. En el reparto podemos encontrar a los actores Leonie Benesch, Corinna Harfouch, Svenja Jung y Christiane Paul.

La serie nos cuenta la historia de una familia alemana que se reúne para celebrar las fiestas de Navidad. Una reunión en la que se juntan tres generaciones de mujeres que hablarán de secretos escondidos por la familia. La miniserie solo tiene tres capítulos con una duración de unos 45 minutos.

Una buena opción cualquiera de estas cuatro series u otros episodios para un buen maratón navideño en un buen sofá con mantita y chimenea. Disfruta desde tu casa de la magia de la Navidad.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias