9 episodios de series que te contagiarán el espíritu navideño

Navideño
¿Cuál es tu episodio navideño favorito?

Son muchas las series que plasman esta festividad en la pequeña pantalla

Como cualquier otra festividad que se precie, la Navidad también tiene su hueco en la pequeña pantalla. Son muchas las series de televisión que dedican parte de su temporada invernal a celebrar esta época tan señalada. Con adornos, luces, disfraces y banquetes incluidos. Sin embargo, aunque toda ficción opte por unirse a la fiesta, no todas consiguen hacer mella en la mente del espectador. Descubre, a continuación, los mejores episodios para albergar en ti ese ansiado espíritu navideño.

Mad Men – ‘Navidad es solo una vez al año’

Navideño
Los protagonistas de Mad Men no salen de la oficina ni siquiera por Navidad.

En este capítulo de la popular serie de publicistas, la Navidad sirvió como telón de fondo para sacar a relucir los muchos problemas e inquietudes de los protagonistas. Mientras Don pasa las fiestas en plena soledad, Peggy y Joan continúan su lucha personal por sentirse valoradas y reconocidas profesionalmente. Todo al son de los típicos villancicos.

The OC – ‘Una Navidukkah Inolvidable’

Navideño
Seth Cohen es el auténtico creador de la Navidukkah.

La serie protagonizada por el actual Jim Gordon de Gotham creó una festividad de lo más peculiar y que todavía se mantiene en algunas partes del mundo: la Navidukkah. O lo que es lo mismo, la fusión de la Navidad y Hannukkah. Siguiendo la línea de la serie, este capítulo en cuestión estuvo plagado de borracheras, amoríos y temeridades, marcando el devenir de varios personajes.

Black Mirror – ‘White Christmas’

Navideño
Nunca la Navidad había resultado tan angustiosa.

Es posible que este no sea un capítulo navideño al uso, pero su magnífica y original historia merece estar en la lista. Black Mirror nos traslada a una Navidad distópica, donde dos personajes aislados en un desierto nevado preparan una cena navideña de última hora. Sin embargo, este argumento tan habitual pronto se pierde en una maraña de vidas truncadas y un final sorprendente a la altura de la serie.

The Big Bang Theory – ‘La hipótesis del regalo de artículo de baño’

¿Hay un regalo más especial y único que una servilleta firmada por el mismísimo Leonard Nimoy? Si eres Sheldon Cooper, seguro que no. Un detalle así vale con creces ese sincero abrazo que el científico brindó a su nueva mejor amiga.

Modern Family – ‘Express Christmas’

Navideño
Nadie se toma tan en serio las vacaciones como la familia Pritchett.

Toda la familia se pone manos a la obra para celebrar la Navidad cuando descubren que no volverán a estar juntos hasta la llegada del nuevo año. Una situación que motiva a todos a organizar una fiesta de forma improvisada y adelantada. Sin embargo, las típicas rencillas y malentendidos entre los personajes terminan por convertir la Navidad en un completo desastre.

Expendiente X – ‘Como los fantasmas robaron la Navidad’

Navideño
Mulder y Scully deben investigar una casa encantada en Nochebuena.

Estamos ante uno de los episodios más divertidos de Expediente X, sin olvidar esa temática paranormal que consiguió conquistar el corazón de la audiencia. En esta ocasión, Mulder y Scully deben investigar en Nochebuena una casa que supuestamente está habitada por dos terribles fantasmas. Navideño y espeluznante a partes iguales.

Friends – ‘El del armadillo navideño’

Navideño
¿Es realmente el Armadillo navideño el ayudante de Papá Noel?

Como siempre, Friends pone toda la carne en el asador en esos episodios temáticos que siempre se cuelan entre los mejores de la serie. En el apartado de Navidad, destaca la curiosa reunión entre Papá Noel, Superman y el ya mítico Armadillo navideño. Todo sea por mantener el espíritu del joven Ben Geller.

Rockefeller Plaza – ‘Ludachristmas’

Navideño
‘Ludachristmas’ inauguró la tradición navideña en la serie.

Liz recibe en este episodio la visita de su peculiar familia. Sin embargo, nuestra más sincera adoración recae sobre su hermano Mitch, quien tiene una extraña enfermedad por la cual su memoria se ha quedado estancada en 1985, a la edad de 17 años. Mientras que su cuerpo tiene, en realidad, una apariecia de 40. Y si a esto le sumas la complicada relación entre Jack y su madre, tienes como resultado un capítulo para el recuerdo.

Los Simpson – ‘Sin blanca Navidad’

Navideño
El Pequeño ayudante de Santa Claus fue, sin duda, el mejor regalo de Navidad del mundo.

La serie de Matt Groening comenzó su andadura en televisión con este episodio navideño de referencia. En él, no solo somos testigos de las muchas travesuras del joven Bart Simpson o los infortunios del cabeza de familia, sino que además conocimos a uno de los personajes más queridos y entrañables de la serie: el Pequeño ayudante de Santa Claus.

Lo último en Series

Últimas noticias

. . . . . . . . .