Netflix ficha a Matt Groening para su próxima serie animada

Este inesperado tándem promete mucha diversión

Netflix
Matt Groening suma así un nuevo proyecto a su aclamado currículum.

¿Quién no ha visto alguna vez un episodio de Los Simpson? Es muy probable que estemos ante la serie más popular y reconocida de todos los tiempos. Treinta temporadas, más de 700 capítulos y multitud de reposiciones avalan su exitosa trayectoria, construida por uno de los hombres más influyentes de la televisión: el dibujante, productor y escritor estadounidense Matt Groening. Tras la gloria alcanzada por Homer y su esperpéntica familia, llegó a la parrilla Futurama. Una serie que, aunque no logró seguir la estela de su antecesora, forma parte de la historia de la pequeña pantalla. Este potente currículum recibirá muy pronto una nueva entrada, y es que Groening prepara ya junto a Netflix la nueva serie de animación para adultos de la plataforma.

Matt Groening.
¿Aparecerá Groening también en su nuevo trabajo?

Esta llevará por título Disenchantment y estará situada dentro del género fantástico. Su argumento girará en torno a un reino medieval conocido como Dreamland. La protagonista del relato será Bean, una princesa con problemas de adicción al alcohol. Esta estará acompañada por dos curiosos y divertidos escuderos: Elfo, una pequeña mascota cuyo nombre hace evidente su raza, y Luci, el demonio personal de nuestra “heroína”. Según las palabras de Groening, “Disenchantment hablará de la vida y la muerte,el amor y el sexo, y sobre cómo seguir riendo en un mundo lleno de sufrimiento e idiotas, a pesar de lo que los ancianos, los majos y otros idiotas te cuenten”.

Disenchantment verá la luz en 2018

Matt Groening.
La primera temporada de Disenchantment constará de veinte episodios.

A pesar de que todavía se desconocen los detalles principales del proyecto, el equipo de producción asegura que el estreno de la serie tendrá lugar a lo largo de 2018. Esta primera entrega constará de 20 episodios, divididos en dos tandas de diez. Además, el acuerdo firmado con Netflix asegura ya un futuro prometedor, con dos temporadas en antena para ir abriendo boca. Con esta emocionante noticia se confirman los rumores que durante meses habían crecido en torno a este flamante y poderoso tándem. Abbi Jacobson, Nat Faxon y Eric Andre serán los actores encargados de poner voz al trío protagonista.

Sin embargo, el elenco estará completado por un equipo de lo más extenso y prometedor. John DiMaggio, Billy West, Maurice LaMarche, Tress MacNeille, David Herman, Matt Berry, Jeny Batten, Rich Fulcher, Noel Fielding y Lucy Montgomery son algunos de los nombres confirmados para los próximos episodios. La animación correrá a cargo del estudio responsable de Futurama: Rough Draft Studios. Mientras que la producción ejecutiva recaerá sobre el propio Groening y su compañero y amigo Josh Weinstein. Con Disenchantment, Netflix completa su catálogo de series de animación pensadas para el público más adulto. Un selecto grupo en el que ya se encuentran la popular BoJack Horseman y F is for Family.

La familia Lannister desembarca en Springfield

Mientras su creador se encuentra ya inmerso en la creación de nuevos mundos, la pequeña localidad de Springfield acogerá esta temporada a dos nuevas incorporaciones. El primer fichaje confirmado es el del actor danés Nikolaj Coster-Waldau, famoso por interpretar a Jamie Lannister en la aclamada Juego de Tronos. Según confirmó Matt Selman, productor ejecutivo de Los Simpson, Coster-Waldau interpretará “a un personaje similar a Jaime. Tendrá una sorprendente y sexy conexión con uno de los personajes protagonistas». Este aparecerá en el capítulo titulado ‘The Serfsons’, «una carta de amor al género de fantasía de libros, películas y series de televisión».

Matt Groening.
Ed Sheeran participó también en la séptima temporada de Juego de Tronos.

El próximo 1 de octubre, con motivo del estreno de la temporada 29, otro importante cameo llegará a la serie para revolucionar aún más a la familia Simpson. En esta ocasión hablamos del cantante Ed Sheeran, quien dará vida a un músico llamado Brendan, cuya personalidad recordará mucho al personaje interpretado por Ryan Gosling en la multipremiada ‘La La Land’. De hecho, el capítulo en el que aparecerá será una parodia de dicha película, que llevará por título ‘Haw-Haw Land’. Este encantador personaje vivirá, además, un triángulo amoroso de lo más divertido junto a Lisa y Nelson.

Lo último en Series

Últimas noticias