9 series de animación para adultos que deberías ver

9 series de animación para adultos que deberías ver
9 series de animación para adultos que deberías ver

Las series de animación para adultos cada vez se están volviendo más populares. Estos días hemos conocidos de dos que nos llegarán en este año y el que viene, como son Castlevania y Power Rangers. Además, la quinta temporada de Samurai Jack demuestra que hay un público entregado a estas producciones. Hoy hemos querido reunir las 9 series de animación para adultos imprescindibles, con las que pasar un buen momento o incluso reflexionar sobre el reflejo de la sociedad que muestran.

Los Simpson

Y qué sería de esta lista sin la más longeva y mítica de todas. La familia Simpson y las vivencias de Sprindfield, aunque sea una serie que ve todo el mundo, en realidad es una crítica dura a la sociedad estadounidense. Un padre de familia con tres hijos que pasa más tiempo en el bar que en casa y con una esposa ama de casa. Es cierto que Los Simpson han evolucionado, pero los primeros capítulos son la esencia de la que germinó la serie.

Ricky y Morty

¿Recuerdas Regreso al futuro? Pues aquí tienes la parodia. Con dos temporadas, se ha convertido ya en una serie de culto para muchos. Una combinación de viajes en el tiempo y universos paralelos que convergen en un científico borracho y su sobrino. No quieren engañar a nadie y se muestran tal y como son desde el principio.

South Park

Si los Simpsons eran la versión light, South Park llegó para arrasar sin cortarse un pelo. Lo primero que sorprendía eran las palabrotas, pero una vez que entras en la serie eso es, en ocasiones, lo más suave que te vas a encontrar. Es una serie para los que quieren pasar un buen rato sin tener que pensar mucho, con Cartman, Stan o el siempre adorable e inmortal Kenny. Y no nos olvidemos de Satanás, un clásico.

Hora de aventuras

Posiblemente es la que haya “revolucionado” el género en los últimos años. Aunque el público joven sea el que conoce casi todos los capítulos, las aventuras de Finn el humano y Jake el perro son más complejas de lo que parecen. Solo hay que escuchar la teoría sobre el mundo postapocalíptico para que tu cabeza empiece a juntar piezas. Además, si eres un apasionado de los videojuegos, te encantarán las múltiples referencias que se hacen.

Archer

Una sátira a las películas de espías y sus historias. Sterling Archer es un espía ególatra y superficial que se ve envuelto en cada capítulo en distintas cuestiones de espionaje internacional, al más puro estilo de James Bond. Y no es lo único en que se parecen. Para el atractivo Archer las mujeres solo son un pasatiempo más. Sin embargo, no solo debe lidiar con las peligrosas misiones que le encomiendan, sino también con su madre, Malory Archer, espía desde hace cincuenta años y jefa de ISIS.

Metalocalypse

Una serie que ya ha terminado, pero que nos ha dejado 4 temporadas de puro heavy metal. En ella seguimos a una banda, la más popular del mundo, tanto que sus fans harían cualquier cosa por ellos. Incluso morir. Los capítulos nos van mostrando problemas que la banda tendrá que resolver, o que se irán resolviendo sin que ellos mismos se den cuenta. O puede ser totalmente surrealista, como buscar el regalo perfecto para un miembro de la banda.

BoJack Horseman

Un caballo humanoide aficionado al whisky protagoniza esta serie en la que intenta volver a ser la estrella que fue en otra época. Para ello contará con la ayuda de su amigo humano Todd y su agente y examante felino Princess Caroline. Algo muy importante de esta serie es que sigue un hilo argumental en lugar de mostrarnos cada capítulo de manera independiente.

Samurai Jack

Tráiler de la quinta temporada de Samurai Jack, el regreso de la serie

Se estrenó en 2001 dejando huella con una animación sangrienta y violenta que destacaba para lo que había por aquel entonces. El protagonista, Jack, se enfrenta al Amo de la Oscuridad, Aku, contra el que tiene una espada mágica que lo puede destruir. Para librarse de él, Aku lo envía 50 años al futuro, donde Jack tendrá que luchar por sobrevivir en un mundo sumido en el caos.

Padre de Familia

Llamada por muchos la copia de los Simpsons, Padre de familia se atreve a cruzar esa línea que no hacen los personajes de Matt Groening. Peter es la batuta sobre la que se construyen las historias, quedando el resto de la familia en un papel secundario. Excepto Stewie (el bebé) y Brian (el perro alcohólico). Capítulos que en algunos momentos te harán pensar en qué estaban pensando los que escribieron el guion.

Lo último en Series

Últimas noticias