Último trailer y fecha de estreno de lo nuevo de Black Mirror

El estreno de la cuarta entrega está pensado para algún momento de diciembre de 2017

Black Mirror
'USS Callister' se ha inspirado en uno de los episodios más míticos de la ficción: 'San Junipero'.

Tras casi dos semanas ofreciendo toda la información correspondiente a la nueva entrega, Black Mirror ha presentado por fin el trailer y póster oficiales de su sexto y último episodio, titulado ‘USS Callister’. Es innegable que su argumento está inspirado en el clásico de ciencia ficción Star Trek. Su estética futurista, la naturaleza de los personajes y el entorno en el que se desarrolla la acción evitan cualquier tipo de equívoco.

La distopía se traslada al espacio exterior

Según hemos podido comprobar en el trailer, los espectadores vivirán grandes aventuras a bordo de la nave espacial liderada por el Capitán Daly. Él y su equipo de confianza tienen la misión de explorar la galaxia y superar todos los peligros que salgan a su encuentro. En esta ocasión, el protagonismo recae en el nuevo miembro del equipo, una joven inexperta que descubrirá todo un mundo ante sus ojos.

El propio Charlie Brooker, creador de la ficción, ha confesado cual fue su inspiración para crear este universo que tanto se aleja de las historias mundanas que componen el resto de la serie. «San Junipero nos influenció aquí», aseguró Brooker. «Estábamos contentos con la forma en que había salido el capítulo, nos dio la confianza para jugar con el tono más que antes. Estábamos diciendo, ‘¿Qué no hemos hecho todavía?’. Hicimos la década de 1980 cuando no pensamos que podíamos hacer eso, entonces pensamos ‘¿Podemos hacer algo en el espacio?’», añade.

‘USS Callister’ es el episodio más largo de esta última entrega, con más de 70 minutos de duración. Además, su argumento combina de manera magistral esa atmósfera inquietante que tanto caracteriza a la serie y ciertos momento de comedia totalmente surrealistas. Cristin Milioti, Jesse Plemons, Jimmi Simpson y Michaela Coel componen el reparto principal, mientras que Toby Haynes ha ejercido como director del mismo.

¡Ya tenemos fecha de estreno!

Tras jugar durante meses al despiste, Netflix por fin ha dado a conocer la fecha de estreno oficial de la cuarta temporada. Una cita obligatoria que llegará más pronto de lo que muchos vaticinaban. La antología verá de nuevo la luz el próximo 29 de diciembre, invitando a la audiencia a disfrutar de un buen maratón antes de la llegada del nuevo año. Además, la noticia ha llegado acompañada de un trailer extendido que ofrece nuevas imágenes de los seis capítulos. Algunos críticos ya la definen como la mejor temporada de Black Mirror hasta la fecha. ¡A disfrutar!

Lo último en Series

Últimas noticias