8 trucos para sacar el máximo partido a tu perfil de Netflix

Netflix
¿Sabes que puedes ver una serie de manera simultánea con tus amigos?

En los últimos años, Netflix se ha consolidado como el futuro de la ficción seriada. La televisión como instrumento de entretenimiento ha quedado obsoleta frente a otros dispositivos mucho más versátiles. Los servicios de streaming han tomado el relevo generacional que la industria llevaba años pidiendo, proporcionando al usuario una experiencia mucho más completa y personal que la que oferta la pequeña pantalla.

En este ámbito, Netflix se mantiene como la plataforma número uno, frente a sus incipientes competidores. Este no solo cuenta con la visualización de contenidos rudimentaria, sino también con una selección basada en los gustos del espectador, conexión fuera de línea, función de descarga o un aviso de las últimas novedades. No obstante, esta es solo una pequeña parte de todo aquello que Netflix ofrece en realidad y que la mayoría de la audiencia desconoce. A continuación, ocho trucos con los que aprovechar al máximo tu suscripción a Netflix.

¡Basta de interrupciones!

Netflix
Netflix interrumpe la visualización si el movimiento en la página es inexistente.

Seguro que en más de una ocasión tu maratón de series semanal se ha visto interrumpido por este irritante aviso: "¿Todavía sigues viendo…?". El mismo que te obliga a levantarte del sofá para dar un simple clic en el ratón. Pues bien, gracias a la extensión Flix Assist podrás desactivar esta opción. Al igual que la cuenta atrás que introduce siempre un nuevo episodio.

¿Cuándo caduca tu serie favorita?

Netflix
No todas las series del catálogo estarán siempre disponibles.

El amplio catálogo de Netflix introduce cada mes nuevos contenidos con fecha de caducidad. Por eso, antes de empezar una nueva serie, es importante que conozcas el tiempo del que dispones para verla al completo. Una forma muy sencilla es a través de la página uNoGS.com. Solo tienes que introducir tu país de origen y repasar los títulos de la lista.

Personaliza los subtítulos

Netflix
Es hora de cambiar la apariencia habitual de los subtítulos.

Si sueles ver tus series en versión original, esta opción te va a encantar. Netflix incluye en su menú una pestaña que te permitirá personalizar el subtitulado. El tipo de fuente, el tamaño, el sombreado, el color e incluso el fondo. Solo tienes que entrar en Cuenta/ Mi perfil/ Aspecto de los subtítulos.

Coordina tu dispositivo con el de tus amigos

Netflix
Los maratones de Netflix adquirirán pronto una nueva dimensión.

A veces, ver series puede ser una actividad bastante solitaria. Cada persona tiene sus propios gustos y horarios, por lo que coincidir con tus amigos puede ser una tarea muy complicada. Al menos hasta ahora. La extensión Showgoers del navegador Google Chrome permite ver cualquier contenido de la plataforma de manera simultánea con otros usuarios, que disfrutan del plan desde la comodidad de su hogar. Además, incluye un chat para poder comentar todos los pormenores del capítulo.

Por fin Netflix tendrá críticas útiles

Netflix
IMBD comparte sus calificaciones con los usuarios de Netflix.

Seamos sinceros, uno de los puntos flacos de Netflix es la escasa fiabilidad de sus calificaciones. Muchas de sus series y películas más absurdas consiguen engañarnos gracias a su nivel de coincidencia. Algo que no siempre se asemeja a nuestras preferencias. La extensión Rateflix se ha propuesto despejar todas esas dudas, insertando una puntuación correspondiente a la base de datos de IMDB o Rotten Tomatoes.

Opción contra listillos

Netflix
Ver quien accede a tu cuenta sin tu permiso es posible.

Aprovechar la suscripción de un familiar o amigo es una conducta bastante habitual en el universo Netflix. No obstante, también resulta muy molesta para algunos de los usuarios, incapaces de entrar en su perfil o mantener ordenada su lista de preferencias. ¿Quieres dar con el culpable? La plataforma ofrece la posibilidad de ver los accesos recientes a la cuenta. Solo tienes que ir a la página Mi Actividad y podrás descubrir la hora, el lugar y el dispositivo con el que se accedió.

Categorías ocultas

Netflix
El número de categorías de Netflix resulta infinito.

Nadie puede negar la variedad de contenidos que ofrece Netflix al espectador. Sin embargo, este posee también multitud de categorías secretas mucho más específicas. Como por ejemplo, películas de vampiros, basadas en cómics, de culto, asiáticas e incluso de boxeo. La única forma de acceder a este catálogo es copiando en el navegador un enlace concreto y después sustituir las tres X finales por un código numérico.

Envía tus sugerencias a Netflix

Netflix
¿Echas en falta algún título en el catálogo?

¿Echas en falta alguna película o serie en el catálogo de Netflix? No esperes a que la plataforma se digne a incluirla, envía tú una solicitud al equipo responsable. El procedimiento es muy sencillo, solo tienes que entrar en esta página y rellenar un sencillo formulario. Obviamente, es muy probable que tus plegarias no siempre sean escuchadas, pero cosas más raras se han visto.

Lo último en Series

Últimas noticias