Expediente X: Mulder y Scully regresarán el próximo 3 de enero

Expediente X
Gillian Anderson abandonará la serie tras el final de esta temporada.

Apenas quedan unas semanas para decir adiós a este año 2017 que tantas alegrías nos ha brindado. Un importante acontecimiento que además supone la inauguración de la próxima temporada televisiva. 2018 prepara ya su andadura con múltiples proyectos a sus espaldas. Entre ellos, la nueva entrega de todo un clásico del género de ciencia ficción: Expediente X. Mulder y Scully regresarán a la pequeña pantalla tras más de una década investigando todo tipo de fenómenos paranormales.

La undécima temporada será también la última para uno de sus protagonistas, pues la actriz Gillian Anderson ha confirmado su intención de abandonar la serie de manera definitiva. ¿Será este el final de Expediente X?

Un regalo de Año Nuevo

La cadena FOX, responsable de su emisión en Estados Unidos, ha hecho pública esta misma semana la fecha de estreno oficial de Expediente X. Como si de un regalo de Año Nuevo se tratara, la serie verá la luz el próximo 3 de enero. Una fecha que compartirá con el nuevo proyecto televisivo de Ryan Murphy, 9-1-1. La noticia ha llegado acompañada de un nuevo póster promocional, que advierte: «La verdad está más cerca que nunca».

La úndecima entrega de Expediente X se centrará en William, el hijo de los protagonistas, a quien Scully dio en adopción nada más nacer, con el único objetivo de garantizar su supervivencia. «Exploraremos esa relación padre-hijo-madre, y se verá más de William de lo que ha visto en mucho tiempo», aseguró el creador de la serie, Chris Carter, en la última edición de la Comic Con celebrada en Nueva York. Los nuevos episodios, diez en total, también traerán de vuelta a personajes míticos de la serie original. Como es el caso de Lone Gunman Langley, Skinner o El fumador. Además de dar la bienvenida a dos nuevos miembros del reparto: Barbara Hershey y Haley Joel Osment

Lo último en Series

Últimas noticias