‘El caso de Hartung’, el thriller psicológico que se estrena el 29 de septiembre

El caso Hartung
El caso Hartung
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Una hija desaparecida y una madre destrozada que intenta volver a recuperar su rutina diaria son los dos ingredientes principales de la serie de suspense El caso de Hartung, la nueva apuesta internacional de Netflix para este otoño. Un thriller psicológico de origen danés que adapta la primera novela del creador de The Killing, Søren Sveistrup. Una novela que ha sido traducida a 28 idiomas y publicada en 50 países.

El caso de Hartung es una intensa serie de suspense que consta de seis episodios de 50 minutos. El jueves 29 de septiembre se estrena en Netflix esta serie y os vamos a contar todos los detalles sobre este thriller.

El caso Hartung
El caso Hartung

La tragedia de una madre

El caso Hartung está ambientada en un tranquilo barrio residencial de Copenhague en el que, el primer martes de octubre, la ministra de asuntos sociales Rosa Hartung vuelve al trabajo después de un año de ausencia. La razón es que su hija de 12 años desapareció y, aunque hay un joven que confesó haberla matado, nunca encontraron su cuerpo.

El mismo día que Rosa vuelve a su rutina diaria encuentran el cadáver de una joven que ha sido brutalmente asesinada en su propia casa. Esta mujer aparece con una mano cortada y se descubre que ha sido torturada. Los investigadores Naia Thulin (Danica Curcic) y su nuevo compañero, Mark Hess (Mikkel Boe Følsgaard) están al frente de este caso y cuando acuden al lugar del crimen encuentran una figura hecha con castañas con forma de hombre. Otra mujer aparece asesinada y esta vez aparece con las dos manos cortadas junto al mismo muñeco. Thulin y Hess se den cuenta de que ambos asesinatos están conectados con el caso Hartung.

En la investigación descubrirán que esos dos muñecos hay huellas de la hija de Rosa Hartung, un indicio de que a lo mejor no está muerta. Este caso se convertirá en una obsesión para los dos investigadores Thuling y Hess que no saben cómo resolver el caso.

El caso Hartung
El caso Hartung

Una familia que intenta pasar página

El caso Hartung es una serie dirigida por Kasper Barfoed y Mikkel Serup y está protagonizada por los actores Mikkel Boe Følsgaard, Iben Dorner. Danica Curcic. Lars Ranthe o Esben Dalgaard, entre otros.

En TUDUM, un gran evento online internacional creado para fans, su creador Sveistrup ha explicado cómo El caso Hartung es la historia de una familia que «intenta pasar página y dejar atrás su dolor». Sin embargo, cuando encuentren la huella de su hija desaparecida a la que consideraban muerta, todo su mundo dará una vuelta completa y volverán a la casilla de inicio.

Una buena serie de suspense El caso Hartung que es una de las grandes apuestas en series para Netflix junto con La asistenta de Margaret Qualley para este otoño.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias