Cine

Carmen Machi y la vida más allá de ‘Aída’

Sí, Carmen Machi es mucho más que 'Aída'

Carmen Machi
Carmen Machi
  • Happy FM

A veces conectamos con cierta facilidad con x personajes y terminamos convirtiéndolos en parte de nosotros. Y cuando eso sucede, es prácticamente inevitable unir de por vida a los actores o actrices que los interpretan, lo cual puede ser bello, pero también un enorme hándicap. Uno de los mayores ejemplos de nuestra ficción es el de Carmen Machi y Aída.

Este personaje, que originalmente conocidos en ‘7 vidas’ y que más tarde tuvo su propia serie, es uno de los más queridos de nuestra televisión. Y, por consecuente, la actriz que le da vida, la ya mencionada Carmen Machi, también lo es. El problema llega cuando la limitamos precisamente a él, cuando no vemos más allá.

La madrileña no es, ni mucho menos, la única que ha vivido una situación similar, pero probablemente sea uno de los casos que nos toca más de cerca. Es lógico, como decimos, que pensemos en ‘Aída’ serie y personaje cuando vemos a Carmen Machi, pero nunca podemos olvidarnos de que estamos hablando de una actriz con una carrera admirable.
Carmen Machi

Para empezar, Carmen Machi puede presumir de tener en su haber un Premio Goya, concretamente en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en ‘Ocho apellidos vascos’. Además, también estuvo nominada al Goya a Mejor Actriz Protagonista por su interpretación en ‘La puerta abierta’, aunque en esa ocasión no se llevó el cabezón a casa.

Es uno de los rostros más reconocibles de nuestra comedia, pero también una de las conocidas como ‘chicas Almodóvar’. Un privilegio y un honor del que sólo pueden presumir unas cuantas actrices afortunadas de nuestro país, lo cual demuestra que estamos ante una mujer talentosa, con un carisma único, y que ha nacido para interpretar.

Actualmente, Carmen Machi está compaginando sus apariciones en cine y series con obras de teatro, como ‘El jardín de los cerezos’, obra de Chejov que se representa actualmente en el Teatro Valle Inclán de Madrid. Una oportunidad única para disfrutar de su talento en vivo y en directo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias