La Surface Pro 5 de Microsoft llegará con pocos cambios

Surface Pro 5 de Microsoft
Surface Pro de Microsoft

Se supone que Microsoft está a punto de mostrarnos también novedades en su hardware y lo cierto es que, con lo excepcionales que han sido sus últimos productos como el Surface Studio, la expectación está muy alta con respecto a la próxima generación de sus tabletas Surface Pro. Sin embargo, según Paul Thurrot, experto en rumores sobre Microsoft, la próxima Surface Pro 5 de Microsoft no va a suponer un cambio muy radical con respecto a lo que ya conocemos. Así parece que en este caso Microsoft hace suya la máxima de “si funciona no lo toques” y va a ser muy conservadora en la próxima de generación de sus tabletas dos en uno.

Se espera que las próximas Surface Pro 5 se actualicen con los procesadores Intel Core de séptima generación o Kaby Lake, lo que era un movimiento previsible, pero no está claro que haya muchos cambios más. El experto asegura que la Surface Pro 5 podría no dar el salto a las conexiones USB C y mantendrá los puertos USB 3.0 convencionales del modelo actual, y mantendrá también el conector propietario para la alimentación que tiene la Surface Pro 4. Este modelo anterior de la Surface Pro fue presentado en octubre y se espera que haya una actualización que podría ver la luz en breve para acompañar al lanzamiento de la nueva versión Creators Update de Windows 10.

Surface Book 2, Microsoft

Surface Book 2 ¿un portátil convencional?

Sin embargo, más allá de la Surface Pro 5, el producto más interesante que se dice prepara Microsoft es en realidad su nueva generación del Surface Book, el “otro híbrido” de la compañía de Redmond que es también uno de los portátiles más carismáticos pero que resulta muy caro por lo complejo de su diseño. Así, se dice que el Surface Book 2 dejaría de ser desmontable para convertirse en un portátil más convencional, con lo que Microsoft podría competir en precio de un modo mucho más agresivo con los portátiles MacBook Pro de Apple, su gran rival en este terreno.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias