Samsung presenta el impresionante Galaxy S8

Samsung Galaxy S8
El nuevo Galaxy S8

Samsung ha presentado hoy oficialmente su smartphone más esperado en mucho tiempo, el Samsung Galaxy S8 que estrena un nuevo concepto de terminal todo pantalla con un impresionante diseño curvado y de líneas suaves. Los nuevos Galaxy S8 y S8+ han sido uno de los smartphones más filtrados en los últimos meses, de manera que hay pocas sorpresas con respecto a todos los rumores, aunque ahora sí puede decirse que Samsung tiene en el mercado uno de los teléfonos más potentes y avanzados del mercado. Los Galaxy S8 y S8+ comenzarán a suministrarse a partir del 20 de abril y ya se pueden adquirir por adelantado en la tienda en línea del fabricante a un precio de 809 euros para el modelo S8 y 909 euros para el modelo S8+.

 

Como puedes entender si has ido siguiendo los rumores sobre los Galaxy S8, resulta difícil resumir las prestaciones de la nueva generación sin extenderse demasiado. En el exterior cuentan con una construcción en cristal y aluminio con el frontal y la trasera curvadas, aunque parece que en este caso la curva de la pantalla es menos pronunciada como sucedía en los Galaxy Note 7 y destaca el uso del cristal Gorilla Glass 5. Como sucedía ya en los Galaxy S7, el móvil es resistente al agua y el polvo con un índice IP68, de manera que se puede sumergir a poca profundidad (hasta un metro y medio) durante un máximo de media hora.

 

La pantalla tiene las esquinas redondeadas y los tamaños de pantalla son de 5,8 y 6,2 pulgadas, aunque los dispositivos en sí no son mucho mayores que los anteriores Galaxy S7 sobre todo en lo que se refiere a la anchura. Así, el Galaxy S8 es incluso un milímetro y medio más estrecho que el Galaxy S7 aunque es 6 milímetros más alta; mientras que el Galaxy S8+ es menos de un milímetro más ancho que el Galaxy S7 edge+ aunque el nuevo modelo tiene 9 milímetros más de altura.

 

Lo interesante es que todo lo que ganas son dimensiones de pantalla ya que el terminal, como se rumoreaba no lleva botón alguno sobre ésta sino que usa un botón de home virtual (un botón por software) y los marcos se han minimizado por completo. La resolución de las pantallas es de 1.440 x 2.960 píxeles en ambos casos, es de tipo “siempre encendido” y utiliza la tecnología Súper Amoled de Samsung.

Galaxy S8, fortaleza inexpugnable en seguridad

En lo que respecta a la seguridad, Samsung no ha querido dejar fuera ninguna de las tecnologías disponibles y el Galaxy S8 integra en la parte trasera un lector de huella, en la ubicación que ya habíamos visto en los rumores; pero añade además el escáner de Iris que ya se estrenó en los Note (además se confirma que funciona incluso con gafas) y un sistema de reconocimiento facial. El uso de uno u otro dependerá de la comodidad que se busque o la velocidad y puede usarse uno más rápido para desbloquear el móvil como la huella o el reconocimiento facial y un sistema más avanzado como el escáner de iris para acceder a documentos protegidos con el software Carpeta Segura.

 

Cámaras, apostando por una cámara única con la máxima luminosidad

En lo que se refiere a las cámaras, Samsung no ha seguido la moda de la doble cámara (al menos en este Galaxy S8) y el smartphone integra una evolución de la del Galaxy S7. Cuenta con un sensor de 12 MP con tecnología Dual Pixel, estabilizador óptico y lentes con apertura F/1.7 (las especificaciones suenan mucho a las del Galaxy S7, pero habrá que ver los resultados para juzgarla, ya que es habitualmente uno de los puntos fuertes de los buque insignia de Samsung). En la frontal si leemos ya cosas nuevas como un sensor de 8 MP, con autoenfoque (algo poco habitual en una cámara frontal) y también con lentes con apertura F/1.7.

En el caso de Samsung, al contrario de lo que sucede en otros fabricantes, parece que la cámara es la misma en ambos modelos, de manera que la elección de uno u otro será por cuestión de tamaño y no por las cámaras más avanzadas.

 

Galaxy S8, hardware interno, bienvenidos a los 10 nanómetros

En lo que respecta al interior, como ya se había filtrado, el Galaxy S8 utilizará el nuevo procesador de Samsung Exynos 8895 (Exynos 9) con ocho núcleos a una velocidad máxima de 2,3 GHz con el más avanzado proceso de fabricación de 10 nanómetros (frente a los 14 nanómetros que se usan en los chipset de la temporada pasada). La dotación de RAM es de 4 GB y se acompañan de 64 GB de almacenamiento con tecnología UFS 2.1 (que ofrece una velocidad muy superior a la tecnología eMMC más convencional) y se puede ampliar con tarjetas micro SD de hasta 256 GB). Los modelos para EEUU y Japón usarán el nuevo Snapdragon 835 de Qualcomm, aunque parece que las pruebas preliminares apuntan a un mayor rendimiento con el chipset Exynos de Samsung.

Además, uno de los aspectos interesantes del buque insignia de Samsung es que incluyen ya conectividad LTE (4G) de categoría 16 que alcanza velocidades Gigabit, así como el más moderno Bluetooth 5, y conexiones Wi-Fi 802.11ac, NFC, y GPS con soporte para Galileo. En el aspecto cableado se usa una conexión USB de tipo C y se mantienen una conexión minijack de auriculares.

Galaxy S8, el software: asistente Bixby, Google Assistant y Desktop Experience

Como se rumoreaba, el Galaxy S8 estrena Android 7 con la personalización TouchWiz y añade el asistente “Bixby” que es una muy importante evolución del S-Voice que encontrábamos hasta hoy y permite llevar a cabo muchas más tareas con un uso más natural. Este asistente permite hacer cosas como que hagas una foto a un objeto y lo busque en Amazon, y cuenta con un botón de hardware dedicado, aunque podrás invocarlo con una orden de voz. Lo curioso es que este asistente convivirá con el Google Assistant que incluye Android 7, aunque de momento parece que Bixby está sólo disponible en inglés y en coreano.

Desktop Experience, el Galaxy S8 hecho ordenador de sobremesa

Como se rumoreaba, el Galaxy S8 es el primer móvil Android que entra en el mundo de los teléfonos convergentes, y junto con el terminal se ha presentado la nueva base de conexiones DeX que tendrá un precio de 149 euros e incluye conexiones como Ethernet, USB convencional, HDMI, etc y sirve además de base de carga y refrigeración. Mediante esta base y con un teclado y una pantalla externa, el Galaxy S8 se convierte en un ordenador de sobremesa con una interfaz con ventanas al estilo del sistema Remix OS.

Cuando estás usando de este modo el Galaxy S8, la pantalla del móvil se apaga y si lo desconectas de la base las aplicaciones vuelven a mostrarse en el terminal en el modo habitual en un smartphone. Si después vuelves a conectarlo a la base, encontrarás que en el sistema de escritorio todo regresa al estado anterior en el que lo dejaste.

Samsung Galaxy S8 y S8+, precio y disponibilidad

Los nuevos Galaxy S8 y S8+  estarán disponibles en los tres acabados que hace unos días filtró @evleaks: negro, gris “orquídea” y plata “ártico”. Los precios recomendados serán de 809 euros para el Galaxy S8 y de 909 euros para el Galaxy S8+. Se podrán adquirir por adelantado a partir de hoy mismo y se empezarán a suministrar a partir del 20 de abril, mientras que la disponibilidad general comenzará el 28 de abril.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias