Nuevos detalles y especificaciones del Samsung Galaxy S8

Nuevos detalles y especificaciones del Samsung Galaxy S8
Galaxy S8 filtrado oficial detalle

Ya llevábamos unos días sin tener noticias interesantes acerca del Samsung Galaxy S8, que se espera se presente el día 29 de este mismo mes en Nueva York y Londres de manera simultánea, y hoy se han filtrado varios elementos y novedades que merecen la pena. Lo primero que deberías ver son las imágenes de la interfaz del smartphone que muestra un curioso giro en el diseño de los iconos con una imagen más simbólica, con trazos sin acabar y que le dan un aspecto distinto al smartphone, aunque a decir verdad no dejan de ser variaciones sobre los actuales. Además, hemos visto nuevas imágenes de los terminales en acabados blanco y dorado que parecen legítimas, aunque no muestran exactamente los iconos mencionados (lo que tendría sentido si se trata de terminales de pre producción). Sin embargo, quizá los datos más interesantes los aporta el conocido experto en el mundo Mac, el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities, que asegura aportar las especificaciones definitivas del Samsung Galaxy S8.

Según Ming-Chi Kuo, el Samsung Galaxy S8 estará disponible en dos versiones con pantalla de 5,8 y 6,2 pulgadas (este dato no es nuevo) pero ambos modelos tendrán panel Super Amoled con resolución WQHD, es decir 2.960 x 1.400 píxeles, lo que significa que es más alargada (más panorámica) todavía que la del LG G6.

Samsung Galaxy S8 interfaz e iconos Además, el experto asegura que los nuevos Samsung Galaxy S8 tendrán baterías de 3.000 mAh y 3.500 mAh en el modelo más grande, cifras que ya se venían barajando en rumores anteriores, pero que no resultan demasiado prometedoras, salvo que Samsung haya hecho un trabajo muy fino de optimización del hardware. A este respecto se confirma lo que se esperaba con los procesadores Snapdragon 835 de Qualcomm en las versiones para EEUU y Japón y el Exynos 8895 de la propia Samsung para las versiones internacionales (incluyendo la que veremos en nuestro mercado). La dotación de RAM será de 4 GB pero parece que en la versión para China se aumentará a 6 GB para evitar comparaciones con terminales de competidores como Huawei.

Samsung Galaxy S8 imagen filtrada

Samsung Galaxy S8: el lector de huella trasera es un cambio de última hora

Por último, según señala 9to5google, Samsung ha intentado por todos lo medios tener a tiempo la tecnología necesaria para esconder el lector de huella tras la pantalla; pero su proveedor en este elemento, Synaptics, no ha conseguido tener a tiempo un lector de este tipo; por lo que ha tenido que llevarlo a la parte trasera. Lo que más se viene criticando al respecto es que la posición del lector de huella tan cerca de la cámara, una situación en la que puede estorbar o hacer que se ensucie más de la cuenta la lente. Sobre todo, el problema puede llegar en septiembre si Apple realmente consigue que el iPhone 8 tenga el lector de huella bajo la pantalla, lo que pondría al smartphone de Apple por delante de todos sus competidores Android, al menos en lo que a este elemento se refiere.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias